Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reino Unido recalca que “continuará sus discusiones” con España para lograr un acuerdo sobre Gibraltar

Imagen de la frontera de Gibraltar desde La Línea

Agencias

0

El Gobierno de Reino Unido ha destacado este jueves que “continuará sus discusiones con España” para “salvaguardar los intereses de Gibraltar y de aquellos en la región circundante”, después de que la ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, haya advertido de que queda “muy poco tiempo” para lograr un pacto en este sentido.

“Reino Unido, junto al Gobierno de Gibraltar, ha mantenido discusiones constructivas con España en lo relativo a los asuntos de la relación futura relativos a Gibraltar. Todas las partes han reconocido la naturaleza compleja de este proceso desde el comienzo de las conversaciones”, ha señalado el Ejecutivo británico a través de un comunicado.

Asimismo, ha recalcado que Londres “trabaja de cerca” con las autoridades gibraltareñas y “en discusión con España y la UE” para “mitigar los efectos del fin del periodo de transición sobre Gibraltar”.

Por la fluidez de la frontera

“Estamos totalmente comprometidos con proteger los intereses de Gibraltar. Eso incluye garantizar la fluidez en la frontera, que claramente va en favor de los intereses de las comunidades que viven a ambos lados”, ha argumentado.

En este sentido, el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha recalcado que Londres “seguirá hablando” con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para lograr un acuerdo sobre Gibraltar. “Trabajando estrechamente con el Gobierno de Gibraltar, seguiremos hablando con el Gobierno español para acordar la relación futura de Gibraltar con la UE”, ha dicho.

“España y Reino Unido tienen una relación profunda en múltiples campos. Unos 250.000 españoles viven en mi país, y más de 360.000 compatriotas han hecho de España su hogar. Comienza una nueva etapa y estoy seguro de que nuestros lazos seguirán reforzándose”, ha destacado, en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter en reacción al acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre la relación post Brexit.

Asimismo, ha incidido en que el acuerdo entre la UE y Reino Unido “es una buena noticia para todos, británicos y ciudadanos de la UE, incluyendo, por supuesto, a los españoles”.

“Este acuerdo no solo nos permite encarar el futuro con certidumbre sino que establece una nueva estabilidad entre quienes somos, como ha recalcado el primer ministro, amigos y aliados. Mi país va a seguir unido a Europa cultural, emocional, estratégica ... y geológicamente”, ha remachado.

Etiquetas
stats