Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trasladan al puerto algecireño de El Saladillo 14 hombres rescatados de una patera de madera

Archivo - Personas auxiliadas de una embarcación.

Europa press

0

Un total de 14 hombres están siendo trasladados al puerto de El Saladillo, en Algeciras (Cádiz), tras ser auxiliados en la tarde de este domingo de una patera de madera y fibra en la que navegaban por el Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que, sobre las 16,00 horas, un helicóptero del Frontex ha avistado a esta barcaza a unas seis millas de Cabo de Roche.

Posteriormente, sobre las 17,15 horas, los operarios de Salvamento han rescatado a estos 14 varones de origen subsahariano de la infaembarcación de madera y fibra en la que han atravesado el Estrecho. Los auxiliados llegarán a tierra sobre las 19,30 horas de este domingo.

Además, los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) han sido activados por Salvamento Marítimo en el puerto de El Saladillo para la asistencia humanitaria de estas personas, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la ONG.

Etiquetas
stats