Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las candidaturas de unidad popular hacen balance y debaten su futuro en unas jornadas en Bormujos (Sevilla)

Jornadas unidad popular.

elDiarioand

La red Municipalismo en Común, nacida tras las candidaturas de unidad popular de las últimas elecciones municipales, celebra la próxima semana en Bormujos (Sevilla) sus terceras jornadas anuales, superado ya el ecuador del mandato y con las dificultades para replantear el modelo de cara a la cita electoral de 2019. La cita será el 11 de noviembre desde las 9.30 en el centro La Atarazana y llevan por lema Sostenibilidad y políticas de género, pero no serán los únicos temas que traten.

La concejal de Participa Bormujos, Raquel Gómez, como anfitriona, explica que estas terceras jornadas se ha buscado de nuevo contar con representantes de candidaturas de unidad popular de todos los rincones de Andalucía e incluso de otros territorios para “poner en común experiencias que están transformando los municipios”.

El programa arrancará con el debate sobre El municipalismo andaluz en la reconfiguración del modelo territorial del estado, donde intervendrán Teresa García Azcárate, consejera de Podemos en Sevilla; Roberto del Tío secretario general del mismo partido en Dos Hermanas; José Antonio Pino Moreno, de Paralelo 36 e Iniciativa Andalucista; Rosa Félix, primera teniente de alcalde de Atarfe por Atarfe por Atarfe Sí Se Puede, marca blanca de los de Pablo Iglesias.

Posteriormente, las comunicaciones políticas correrán a cargo de Luis Silva, líder de Podemos en La Rinconada, para continuar tras un descanso con Un nuevo modelo de ciudades sostenibles. Los invitados para este tema son Enrique García, concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano en Benalmádena por Costa del Sol Sí Se Puede; Alberto de los Ríos, exedil de Ganemos Córdoba y activista LGTBI y ecologista; Manuel Calvo, consejero de Podemos en Sevilla.

El relato de las Experiencias municipales en medioambiente correrá a cargo de la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez (IU); Eva María Sánchez, de Participa Priego de Córdoba; Antonio Machado, consejero de Podemos en Jaén; y Eduardo Díaz, concejal de Medioambiente en Bormujos.

Por la tarde, se hablará de políticas de género, con Javier Terriente, de Podemos en Atarfe; Susana Albarrán, concejal de Ahora Madrid; Leticia García Panal, edil de Imagina Nívar; y Yulaica Vargas, de Movimiento Feminista de Córdoba.

Etiquetas
stats