Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO-A rechaza unas auditorías “tendenciosas” sobre el sector instrumental que buscan “cuestionar” a empleados públicos

Archivo - Nuria López y Juan Espadas, este miércoles

EP

SEVILLA —

0

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha rechazado este miércoles las auditorías “tendenciosas” sobre el sector instrumental de la Junta que ha encargado el Gobierno autonómico de PP-A y Ciudadanos (Cs) que buscan “cuestionar” los servicios públicos y el papel de sus empleados.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, López ha acusado al Gobierno de Juan Manuel Moreno de “utilizar a los empleados y empleadas públicos como arma arrojadiza para intentar acabar con los servicios públicos”.

“Desde CCOO de Andalucía rechazamos de plano las auditorías que se están realizando a la administración instrumental a través de empresas privadas, al margen de lo público y sin contar con los trabajadores y trabajadoras, con el único fin de poner en cuestión el trabajo que realizan estas personas, muchas de las cuales se juegan la vida en sus empleos o salvan las de los demás”, según ha dicho.

En ese sentido, Nuria López ha recordado que las auditorías ya se realizaron en su día por parte de la Intervención General de la Junta, “pero como no gustó la respuesta, el actual Gobierno andaluz ha llevado a cabo otra con dinero público a través de empresas privadas, de forma tendenciosa para condicionar un resultado que interesa políticamente para generar esta polémica”.

“Exigimos rigurosidad, seriedad y que se deje de jugar con el pan de estos trabajadores y trabajadoras, que sustentan parte de los servicios públicos en Andalucía”, ha recalcado.

Etiquetas
stats