Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concentración en Córdoba contra la sentencia a 'la manada': “Nuevamente la justicia patriarcal se pone del lado del agresor”

Imagen de archivo de una concentración feminista

Europa Press

0

Más de medio centenar de personas, convocados por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, se ha concentrado este jueves en la Plaza de las Tendillas de la capital en repulsa por la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 que condena a penas de entre dos años y diez meses y cuatro años y seis meses de prisión a cuatro miembros del grupo de WhatsApp de 'La Manada' por abusos sexuales sobre una joven en mayo de 2016 en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Los asistentes han portado pancartas y vestimenta morada manteniendo en todo momento las distancias de seguridad ante la actual situación y expresando mediante diversas consignas su postura opuesta al fallo judicial conocido este jueves. En algunos momentos ha habido presencia policial. A las 21,00 horas de este viernes prevén una concentración en Pozoblanco, municipio de origen de la joven víctima.

Según apuntan desde el colectivo, “nuevamente la justicia patriarcal se pone del lado del agresor”, de ahí que hayan acudido a la concentración con los lemas “sin justicia, no hay igualdad”, así como “ante agresiones patriarcales, respuesta feminista” y “en apoyo a nuestra hermana de Pozoblanco”.

Los cuatro miembros de 'la manada' juzgados por abusar sexualmente de una joven de 21 años en Pozoblanco en mayo de 2016 (José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero) han sido condenados este jueves a una pena de 18 meses de prisión por ese delito, inferior a los cuatro años de prisión que pedía la Fiscalía. El titular del juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, Luis Javier Santos Díaz, también los ha condenado por un delito contra la intimidad con penas que van de los 16 meses para tres de ellos y tres años para 'El Prenda'. Uno de ellos, Alfonso Cabezuelo, tendrá que pagar una multa por maltrato debido a las lesiones que ocasionó a la joven.

Etiquetas
stats