Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de inmigrantes llegan a la costa de Cádiz en cinco pateras

EFE

Cádiz —

Un centenar de inmigrantes, entre ellos nueve menores de edad, han llegado esta noche a las costas de Conil de la Frontera, Vejer y Barbate, en la provincia de Cádiz, a bordo de, al menos, cinco pateras.

Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo a Efe, las embarcaciones han ido apareciendo a lo largo de esta madrugada y han sido llevadas hasta el puerto de Barbate, donde se ha desplegado el equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja.

Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar a 81 inmigrantes, a los que ha embarcado a bordo de las Salvamar Suhail y Salvamar Gadir, mientras que los demás han llegado a las playas de Conil y Vejer, donde han sido interceptados por la Guardia Civil.

La mayoría del centenar de inmigrantes son de origen marroquí y todos se encontraban en buen estado de salud.

Entre los ocupantes de las embarcaciones hay nueve menores de edad y dos mujeres.

Tras ser atendidos en el puerto de Barbate, los inmigrantes han sido llevados a cuarteles de la Guardia Civil, donde se iniciarán los trámites para su repatriación.

Etiquetas
stats