Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un centenar de inmigrantes llega a la costa oriental andaluza en las últimas horas

La ONU pide más protección para los niños migrantes que viajan solos a Europa

Agencias / eldiarioand

0

Más de un centenar de inmigrantes llegan a la costa andaluza en las últimas horas, en la zona oriental de la comunidad autónoma. Por una parte, la embarcación Salvamar Hamal, de Salvamento Marítimo, rescató en la tarde del viernes a los 49 ocupantes de una patera, todos adultos y entre ellos tres mujeres, localizada a 55 millas al sur de Motril (Granada).

Fuentes del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento han señalado a Europa Press que una cooperante ha alertado este viernes de la salida de una patera desde la costa de Marruecos. La Guardamar Polimnia, que participaba en otra operación de rescatado, ha avistado la patera a 55 millas al sur de Motril.

Por otro lado, 33 inmigrantes, entre ellos una mujer, ocupantes de una patera localizada a 17 millas la norte de Cabo Tres Forcas (Marruecos) fueron rescatados y trasladados al puerto de Almería. Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que el ferry Volcán de Tinamar, que realiza la ruta entre Almería y Melilla, localizó en la tarde del viernes a 17 millas al norte de Cabo Tres Forcas un patera con 33 personas a bordo, todos adultos.

Posteriormente la patrullera Río Miño de la Guardia Civil rescató a los inmigrantes, siendo éstos transbordados después a la Salvamar Spica.

Asimismo, la embarcación Salvamar Algenib rescató pasadas las 23,30 horas de este viernes a los 19 ocupantes de una patera localizada a diez millas al sureste de Garrucha (Almería), según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Las citadas fuentes han explicado que tras recibir un aviso del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil sobre la presencia de una patera al este-sureste de Garrucha y que viajaba hacia la costa almeriense, la patrullera Río Almanzora del Instituto Armado ha interceptado la infraembarcación a unas siete millas y media al sureste de Garrucha.

Finalmente la Salvamar Algenib ha rescatado a los 19 inmigrantes, todos varones adultos, de origen argelino y en buen estado de salud inicialmente, que son trasladados en estos momentos al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 02,20 horas de este sábado.

Etiquetas
stats