Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chamizo y Carbonero recalcan la necesidad de “dinamizar” la Ley de Dependencia y no “resignarse a un titular de prensa”

Chamizo y Carbonero recalcan la necesidad de "dinamizar" la Ley de Dependencia y no "resignarse a un titular de prensa"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, José Chamizo, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, han recalcado la necesidad de introducir “elementos dinamizadores” respecto a la aplicación de la Ley de Dependencia ante los últimos recortes anunciados por la administración central, apuntando asimismo a la Junta andaluza al señalar que “no se puede zanjar el asunto culpando al Gobierno español y resignarse a dar un titular de prensa”.

Así lo ha indicado Carbonero en declaraciones a los periodistas con motivo de una reunión mantenida con el Defensor del Pueblo Andaluz, en la que ha alertado de la situación “absolutamente precaria” de mucha gente “que no puede vivir sin esa atención a la dependencia”.

“No sólo se les quita el derecho de vivir con dignidad, sino que se destruye muchísimo empleo de mujeres que están en una edad en la que, además de perder su empleo, cuentan con una imposibilidad de tener pensión en el futuro”, ha remarcado el secretario general de CCOO-A, que ha abogado por una acción “contundente” para “explicar y decir que la dependencia es un elemento fundamental para muchas personas, y no es compatible demandar eso cuando también el gobierno andaluz puede recortar, y recorta”.

Por su parte, Chamizo ha incidido en las propuestas planteadas desde la oficina que dirige, y que pasan por aplicar la tasa de reposición en el sentido de que “si alguien se muere, que otro entre al sistema”; mantener la ayuda a domicilio, “que crea tantísimos puestos de trabajo, sobre todo en el medio rural”; y que tanto Estado como Junta se pongan de acuerdo para pagar los atrasos, pues, de no ser así, “el Defensor sólo podrá firmar el acta de defunción”.

“Hay que ponerse las pilas, es una ley que está en vigor y que hay que cumplir como sea”, ha añadido el Defensor, que ha incidido en la existencia de muchas personas “que dejaron su trabajo porque tenían la seguridad social y una pequeña ayuda para atender a sus padres, y ahora se ven sin seguridad social, lo que es una tremenda crueldad, porque el puesto de trabajo que dejaron no lo van a encontrar en estos momentos”.

Etiquetas
stats