eldiario.es

9

Alexis Morante, alguien más que el director de Bunbury

El director algecireño prepara su primer largometraje mientras estrena el último videoclip que ha dirigido para el vocalista de Héroes del Silencio, 'Más alto que nosotros solo el cielo'.

Alexis Morante

Los Ángeles no lo han cambiado. Alexis Morante sigue campechano y con su bonito acento algecireño al otro lado del Skype. Desde siempre tuvo claro que quiso dedicarse al séptimo arte, aunque dudaba si delante o detrás de las cámaras. Para no disgustar a su madre y por culpa de una maldita nota de corte que le impidió matricularse en Comunicación Audiovisual en Sevilla, cursó cuatro años de Derecho en Granada. Allí rodó su primer corto, 'Tic Tac' y, varios premios después, su progenitora no tuvo más remedio que aceptar que su pequeño no iba a ser abogado sino director de cine.

Se matriculó primero en el Instituto Néstor Almendros de Tomares (Sevilla), donde dirigió entre otros a Álex O'Doguerthy y Carlos Álvarez Novoa, y después en Publicidad y Relaciones Públicas por aquello de ser "licenciado en algo". Un mes en la Escuela de San Antonio de los Baños de Cuba y un año en Suecia de Erasmus, le empujaron a solicitar, tras trabajar algunos años en productoras de la comunidad, la beca Talentia de la Junta de Andalucía. "Fue lo que de verdad me cambió la vida", dice con la seguridad que da el saber que no te has equivocado de camino.

Era un reto, tenía 29 años y la sensación de que "era la última oportunidad" para ser cineasta y no un técnico más. En su primer año en la New York Film Academy filmó 'Voltereta', la historia de un niño que sueña con ser un 'goonie' en la ciudad de los rascacielos a la que se ha trasladado su familia, con la abuela a la cabeza. Tuvo una excelente acogida en festivales nacionales e internacionales (20 premios y 75 nominaciones), casi igual que su siguiente trabajo en el segundo año de la Beca Talentia, esta vez, en Los Ángeles: 'Matador on the road'.

Este corto se convirtió en su proyecto fin de máster y, gracias a él, consiguió llevarse a Juan Diego a una larga y desértica carretera entre Hollywood y Las Vegas para interpretar a 'Morante de la Bahía', un torero venido a menos al que contrata un empresario para unas novedosas corridas sin sangre en casinos. Además de la colaboración del afamado actor andaluz, al que acompañana en el reparto otra actriz andaluza afincada en EEUU, Tamara Arias, Alexis contró con otra firma de lujo en sus títulos de crédito: la de su amigo Enrique Bunbury, que le cedió su canción 'Vámonos' para la banda sonora.

Sigue leyendo en CineAndCine


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha