Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

CineAndCine es un nuevo medio especializado que nace con la vocación de erigirse como un referente en la difusión de todo cuanto genera el sector audiovisual en Andalucía, hasta el momento con dos soportes fundamentales: una plataforma digital en Internet, lanzada el pasado 18 de junio, y un programa para Canal Sur Televisión que arrancó el pasado 20 de octubre en la nueva temporada de la programación de la televisión autonómica. Puedes consultar nuestro medio en la siguiente dirección: www.cineandcine.tv .

Un año de cine andaluz

Imagen de la web de CineAndCine

Laura Ruiz Bernal

CineAndCine nació en Internet hace ahora 1 año con un claro objetivo: convertirse en un medio de comunicación especializado de referencia sobre el sector audiovisual en Andalucía.

Queríamos abordar la actualidad de nuestra industria en todos sus géneros: largometrajes, cortometrajes, documentales, animación, formatos de televisión, rodajes, festivales, mercados… Había tanto que contar, resultaba tan fácil imaginar un producto brillante y excelente con nombres y trayectorias como las de Alberto Rodríguez, Antonio de la Torre, Antonio Pérez, Benito Zambrano, Gervasio Iglesias, Ana Fernández, Chus Gutiérrez, Josefina Molina… Además, ellos, los más grandes de nuestro cine andaluz contribuirían a darle luz a los talentos emergentes del sector, compartirían escenario con los más jóvenes y como en una especie de incubadora de proyectos se canalizaría absolutamente todo su trabajo a través de nuestro medio. El guión, inspirado en hechos reales, lo escribían cada día cientos de profesionales del sector audiovisual de la región.

Sólo era necesario que profesionales a éstos complementarios, avezados en el mundo de la Comunicación y de la puesta en escena, vinieran a sacar brillo, a dar más intensidad al foco de nuestra industria. Sí, decidido, CineAndCine se convertiría en un aliado de la promoción del audiovisual andaluz, fomentando el desarrollo y crecimiento del sector y sensibilizando a un futuro público consumidor.

El 18 de junio de 2012 cerramos los ojos, lanzamos CineAndCine a la Red y pedimos un deseo. Pronto empezarían a llover los reconocimientos a una recién estrenada ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez; eclosionó el fenómeno de ‘El mundo es nuestro’, de Alfonso Sánchez; Paco León irrumpió en los modelos tradicionales de distribución con su ‘Carmina o Revienta’; Maestranza Films volvió a cautivar con otra película de culto, ‘A puerta fría’; directores como Álvaro Begines, Chiqui Carabante, Paco Baños, Oliva Acosta o Dácil Pérez de Guzmán también engrosaron un año único en la producción audiovisual andaluza. Así es que eran ellos los que sacaban brillo y daban más intensidad al foco de este proyecto, que arraigaba en su segmento estratégico a los pocos meses de iniciar su andadura.

CineAndCine, en televisión

Tal fue así, que sólo 4 meses después de nuestro estreno digital, Canal Sur Televisión apostaba también por CineAndCine dando traslado de nuestros contenidos a la cadena autonómica, donde llevamos emitiendo un magazine de 45 minutos todos los sábados desde el pasado 20 de octubre.

Han sido meses apasionantes en los que nuestro sector audiovisual nos ha dejado momentos memorables como la visita del gran Omar Shariff al Festival ‘Almería en Corto’ y con ocasión de los 50 años del rodaje de la película ‘Lawrence de Arabia’; las casi treintena de nominaciones a los Premios Goya en una edición hasta entonces desconocida para nuestro cine; el 30 aniversario de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, que celebraba su edición más brillante de los Premios al Cine Andaluz; el nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía a nuestro internacional Antonio Banderas; la concesión de la Medalla de Andalucía al laureado director sevillano Alberto Rodríguez, etc…. Y de todo ello, hemos sido testigos privilegiados y altavoz, trasladando toda la actualidad informativa del sector a los soportes informativos de Internet y Televisión que CineAndCine ha venido trabajando.

La experiencia de CineAndCine papel

Pero todavía faltaba uno por llegar, y es que con motivo del Festival de Cine Español de Málaga, nos embarcábamos en la edición de una publicación especial en papel, en la que recoger los mejores contenidos de nuestra revista digital en los meses previos, y cuya distribución se haría con carácter exclusivo en el marco de esta cita cinematográfica, aprovechando la visita a la ciudad de cientos de profesionales de la industria del cine a nivel nacional e incluso internacional.

128 páginas con la mejor información de nuestro sector audiovisual andaluz, aderezada con una serie de reputadas firmas de opinión, entre las que se cuentan las de los máximos responsables del tejido asociativo audiovisual, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional: Susana de la Sierra, directora del ICAA; Pedro Pérez, presidente de FAPAE; Antón Reixa, presidente de SGAE; Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; José Antonio Hergueta, presidente de PECAA; Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission y los consejeros de Cultura y Deporte, y Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Con ella hemos llegado incluso al Festival de Cannes, donde nuestra publicación se ha promocionado en el stand de Andalucía Film Commision, que ha participado bajo el paraguas de la comisión española. Y, por supuesto, ya se piensa en la siguiente edición que se publicará con motivo del Festival Europeo de Cine de Sevilla y el Festival Iberoamericano de Huelva, cuya celebración tiene lugar en el mes de noviembre.

Un año después, hacemos balance de esta andadura y parece que aquel deseo que pedimos el pasado 18 de junio de 2012 se cumplió: el sector ha decidido que CineAndCine se convierta en el principal activo de su promoción y el éxito de este medio, sin duda, es antes el de sus profesionales.

Sobre este blog

CineAndCine es un nuevo medio especializado que nace con la vocación de erigirse como un referente en la difusión de todo cuanto genera el sector audiovisual en Andalucía, hasta el momento con dos soportes fundamentales: una plataforma digital en Internet, lanzada el pasado 18 de junio, y un programa para Canal Sur Televisión que arrancó el pasado 20 de octubre en la nueva temporada de la programación de la televisión autonómica. Puedes consultar nuestro medio en la siguiente dirección: www.cineandcine.tv .

Etiquetas
stats