eldiario.es

9
Menú

Manu Sánchez debutará en la gran pantalla con 'Maldita venganza'

La película, cien por cien andaluza, comenzará a rodarse el 7 de octubre en Sevilla bajo la dirección de David Chamizo

- PUBLICIDAD -
Manu Sánchez

Habitual de la pequeña pantalla, el humorista y presentador  Manu Sánchez cambiará de tercio en los próximos días y debutará en el cine gracias a  'Maldita venganza', una película 'cien por cien andaluza' que comenzará a filmarse el próximo lunes 7 de octubre en Sevilla dando paso así a todo un  otoño lleno de rodajes en la capital hispalense.

No será el protagonista de la cinta (ese puesto es para  Chema Álvarez, que dará vida a Jose), pero qué duda cabe de que, tratándose de la ópera prima de un director (aún) desconocido pese a sus más de 20 años de trabajo en el sector audiovisual, es uno de los nombres que más llaman la atención de entre el elenco actoral, donde hay actores y actrices tan habituales del teatro y el cine andaluz como  Sebastián Haro Ignacio Andreu Irene Lázaro o  María Espejo.

David Chamizo reconoce a  CineAndCine que el de Manu Sánchez es el rostro con "más tirón" entre el gran público en Andalucía, pero no es lo que más le interesa que se sepa de la película pese a que contará con otros  cameos importantes como el del bailaor Antonio Canales. El director y también guionista de 'Maldita venganza' prefiere destacar que se trata de un proyecto en el que todo el equipo es de la tierra -empezando por él mismo (Sevilla, 1975)- y cuyo objetivo principal es demostrar que "no somos unos novatos, sino grandes profesionales que no queremos tener que irnos a otro sitio a trabajar para que, después de estar malviviendo en Madrid, empiecen a llamarnos desde Andalucía".

Una queja ésta común entre el sector audiovisual de la comunidad que, no por frecuente, es menos cierta. De ahí que 'Maldita venganza' nazca con muchas ganas de proyectarse no sólo a nivel nacional sino también "internacionalmente". "Queremos llegar a mercados adonde no suelen llegar productos andaluces, por eso vamos a utilizar el género fantástico y unos medios técnicos de mucha calidad", explica Chamizo para referirse a que su película será una de las primeras que en España se grabe en "4K real". 

Esta tecnología permite grabar, desde el origen, a una calidad de en torno a 4.000 píxeles, lo que confiere una imagen de altísima definición que, en breve, se podrá consumir en casa gracias a los nuevos Blu Raid HD, un formato que saldrá en pocos meses a la venta y al que Chamizo aspira para la comercialización de 'Maldita venganza' una vez que concluya su paso por festivales y carteleras de cine. Cree que así tendrá más posibilidades de diferenciarse y de que le compren su trabajo. "Sí, apuntamos alto", admite entre risas.

Seguir leyendo en CineAndCine...

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha