eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Una clase de defensa personal para hacer campaña de Ciudadanos por la igualdad

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Córdoba imparte una clase de técnicas “para defenderse ante una agresión a miembros de la candidatura”

El partido promociona este acto electoral relacionándolo con la igualdad y la libertad de las mujeres

El candidato al Congreso de Cs por Córdoba, Marcial Gómez, imparte una clase de defensa personal en la campaña electoral.

El candidato al Congreso de Cs por Córdoba, Marcial Gómez, imparte una clase de defensa personal en la campaña electoral.

Ciudadanos ha convocado en la recta final de la campaña electoral uno de los actos más particulares de la misma: el candidato al Congreso del partido naranja, Marcial Gómez, iba a dar una clase de artes marciales. “Impartirá una clase de técnicas básicas para defenderse ante una agresión a miembros de la candidatura de Cs”, rezaba la convocatoria a los medios para este acto, que la formación política acabó difundiendo en relación a la libertad de las mujeres y por la igualdad.

En efecto, a media mañana de este jueves, el candidato de Cs en Córdoba –que es cinturón marrón de yudo-, participaba en una clase de técnicas de defensa personal junto a otros rostros del partido y militantes, todo ello ante los medios de comunicación, poco acostumbrados a esta clase práctica de las virtudes de un candidato. Aseguraban desde Cs que el acto se hizo para “rebajar las tensiones de la campaña y de paso aprender a defenderse ante posibles agresiones”.

Luego, la formación naranja aprovechó este acto para hablar de igualdad y de la libertad de las mujeres. “En Ciudadanos defendemos que las mujeres tengan igual libertad individual que el hombre, porque sin libertad no hay igualdad”, aseguraba el candidato. “El feminismo es una causa de todos. Tanto de mujeres como de hombres. No podemos dejar al margen de esta lucha al 50% de la población”.

“En el tiempo que llevamos en las instituciones Ciudadanos ha hecho más que ningún otro partido por reducir las desigualdades y la brecha salarial”, destacó Gómez para decir que “entre los logros de Cs está el aumento de los permisos de paternidad y una ayuda de 1.000 euros para las familias con hijos en escuelas 0-3 años, además de impulsar el Pacto de Estado contra la violencia machista, que Podemos no apoyó”.

Para Cs “el feminismo tiene que ser plural, inclusivo y abierto a todas las mujeres y hombres para que nadie se sienta excluido de esta lucha que nos afecta a todos” y ha afirmado que “nadie puede repartir carnets de feminista ni patrimonializar la lucha por la igualdad”.

“En Cs tenemos claro que nunca habrá igualdad sin libertad” ha recalcado el número uno al Congreso por Córdoba, para explicar que “el feminismo liberal es el que defiende que toda mujer tiene igual libertad individual que el hombre” y, ha subrayado que “nuestro feminismo, es un feminismo que implementa políticas para que ninguna mujer tenga que elegir entre su carrera y su familia”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha