Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Codapa ve “fantástico” el programa de refuerzo educativo de la Junta, pero pide su extensión a Secundaria

Codapa ve "fantástico" el programa de refuerzo educativo de la Junta, pero pide su extensión a Secundaria

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha valorado el nuevo 'Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo' para el alumnado de Educación Primaria que plantea la Junta porque “todo lo que sea un refuerzo educativo para los niños” les parece “fantástico”, pero ha pedido su extensión a la Educación Secundaria, que “es donde realmente está el mayor índice de fracaso escolar en Andalucía”.

La presidenta de la confederación, Estela Gil, se ha pronunciado así este martes en declaraciones a Europa Press en las que ha comentado las líneas básicas del nuevo programa educativo que desarrollará la Junta en julio de este año para centros “sostenidos con fondos públicos” que combinará el aprendizaje de matemáticas, lectura e inglés con la práctica deportiva y las actividades de ocio saludable.

Gil ha considerado que este plan “puede ayudar además a conciliar la vida profesional de las familias” y “está bien el hecho de que se plantee que solo sea en verano”, no obstante, ha pedido “hacerlo extensivo a que pueda durar todo el año o que llegue también a Secundaria”, una posibilidad que la Junta no descarta.

Respecto a la posibilidad de que los centros concertados se adscriban al programa, Gil ha ahondado que “siempre y cuando no se quede ningún centro público fuera”, esta medida “también puede servir”, aunque ha pedido preferencia para los públicos.

Así, ha puesto como ejemplo que si se selecciona para este programa un centro por zona en una ciudad como Almería, en el caso del barrio de la Pescadería, donde conviven “pared con pared” el colegio concertado 'Virgen de la Chanca' y el centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'La Chanca', “preferimos que sea impartido en el público”.

Sobre la bolsa de docentes que la Junta de Andalucía creará para seleccionar a los profesores que impartirán este programa de refuerzo, Gil ha pedido que tenga “los mismos criterios que se tienen para acceder a cualquier centro público” como profesor.

En este punto, ha añadido que estos docentes tendrán que ser “personas formadas en lengua, matemáticas e inglés” y “capaces al mismo tiempo de realizar actividades físico deportivas para ayudar también con ese problema de la obesidad infantil” que persigue el programa.

La medida en cuestión, presentada el lunes por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, tendría una inversión aproximada de once millones de euros a partir de fondos europeos e iría dirigido a unos 100.000 alumnos.

Etiquetas
stats