Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de colectivos apoya que no se desaloje el Rey Heredia

Un centenar de colectivos apoya que no se desaloje el Rey Heredia tras una campaña de 'Acampada Dignidad'

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

Los representantes de la 'Acampada Dignidad' han presentado este viernes en el Ayuntamiento de Córdoba el apoyo de “un centenar de colectivos de la ciudad y del resto del Estado”, que solicitan al gobierno municipal que desista de la petición de desalojo del antiguo colegio Rey Heredia, transformado en un centro social, algo para lo que cuentan ya con “más de 5.000 firmas de apoyo” recogidas hasta la fecha.

Según informa el colectivo, tanto ellos como el Consejo de Distrito Sur trabajan ya en el proyecto que se presentará al Consistorio para su firma, y, además, esperan que “el proceso negociador pueda permitir que las actividades que se desarrollan no cesen ni un solo día”.

Y es que, consideran que “no sería comprensible que, estando en la elaboración de un proyecto legal para que se normalicen estas actividades, se vieran interrumpidas en ese período”, puesto que “eso supone la comida a un centenar de personas, apoyo escolar a niños, el uso de biblioteca, etc”.

Mientras, este sábado día 10, a las 19,00 horas, la 'Acampada Dignidad' convoca a la ciudadanía de Córdoba a que muestre su apoyo por el mantenimiento del Centro Social Rey Heredia en la manifestación que saldrá de la Puerta de Gallegos y que terminará en el propio colegio.

Por otra parte, el secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, ha mostrado este viernes el apoyo a la 'Acampada Dignidad' y ha pedido al Ayuntamiento la cesión del colegio para el uso social, “dejando a un lado el desalojo previsto”.

Además, ha informado de las movilizaciones previstas para dar continuidad a las marchas de la dignidad del 22M, haciendo mención a la propuesta que CGT está presentando en todas las asambleas de rodear el Ayuntamiento de Antequera (Málaga) el próximo 6 de junio, como punto de partida para llegar a rodear el Parlamento andaluz el 21 de junio, al igual que se va a hacer en el resto de parlamentos autonómicos del estado.

Montenegro también ha mencionado “la oposición frontal” de CGT a los recortes sanitarios que la Junta de Andalucía lleva a cabo, citando, como ejemplo, los previstos en el transporte de pacientes críticos dependientes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 (EPES).

Etiquetas
stats