Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cómic sobre personas sordas financiado con 'crowfounding'

eldiario.es/andalucia

Mundos diferentes, un cómic sobre la comunidad sorda que relata con mucho humor la problemática de este colectivo, es una de las ideas que se han hecho realidad gracias a Goteo Andalucía, la plataforma de micro-financiación colectiva (crowdfounding) de Guadalinfo, especializada en proyectos de innovación social. El 80% de los que se han gestionado en el primer año de vida de la plataforma han conseguido sus objetivos.

La autora del cómic es una dibujante de Granada, que recurrió a Goteo Andalucía, especializada en potenciar proyectos de innovación social en la comunidad autónoma. Licenciada en Bellas Artes, quería “mostrar que existen mundos dierentes”, como el de personas que viven con discapacidad, en este caso, con sordera, como ella. Explica que ha optado por hacerlo “de una forma cómica” para que “la gente lo conozca” y para “sensibilizar”.

Luis Miguel Cifuentes, de Goteo Andalucía, expone que es una plataforma desde la que ofrecen “financiación a proyectos que tengan impacto social”. De momento han conseguido financiación para 10 de los 12 proyectos que han terminado su campaña de recaudación. “Son básicamente proyectos que generan conocimientos, herramientas y contenidos que se pueden compartir con el resto de la comunidad autónoma”. Estos proyectos son de muy distinta naturaleza: culturales, de cooperación internacional, ecológicos...

Etiquetas
stats