Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reunión clave este jueves para desbloquear el Metro de Málaga

La comisión mixta del Metro de Málaga se reúne el próximo 29 de diciembre

Europa Press

La comisión mixta de seguimiento del convenio de colaboración del Metro de Málaga, integrada por responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda y del Ayuntamiento de Málaga, se reunirá el próximo jueves 29 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Felipe López.

El máximo órgano de coordinación institucional para el suburbano malagueño ha sido convocado una vez se han desarrollado entre noviembre y diciembre las reuniones entre responsables de ambas administraciones para profundizar en el análisis técnico y jurídico de la propuesta municipal de conexión por autobús entre la estación Guadalmedina y el Hospital Civil y Materno, todo ello tras la presentación de un último informe jurídico de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) en el transcurso de la anterior comisión mixta, celebrada el pasado 18 de noviembre.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, defendió al término de dicha reunión la convicción del Gobierno andaluz sobre la necesidad de dar cumplimiento efectivo al protocolo de intenciones firmado el 11 de noviembre de 2013, que proponía como mejor solución para dar cobertura a distrito norte de Málaga una prolongación del metro desde Guadalmedina hasta el Hospital Civil, a través del eje formado por las calles Hilera, Santa Elena, Blas de Lezo y Eugenio Gross.

No obstante, se acordó entre ambas administraciones analizar con más detalle el encaje jurídico y técnico de la propuesta municipal, a tenor de la presentación de un nuevo informe municipal de la EMT relativo a la conexión por autobús hasta el Hospital Civil.

Además de adoptar un posicionamiento definitivo en relación a esta alternativa municipal, la comisión mixta del próximo día 29 tiene como punto del orden del día abordar el cumplimiento del protocolo de intenciones firmado entre ambas administraciones en noviembre de 2013. Con la firma de dicho protocolo se formalizó la solución final consensuada entre ambas instituciones para la culminación de la Red de Metro de Málaga, consistente en las extensiones de las líneas 1 y 2 desde Guadalmedina hasta Atarazanas y el Hospital Civil, respectivamente.

La Junta de Andalucía ha ido dando desarrollo efectivo a la hoja de ruta trazada en dicho protocolo, que constituía la solución más viable desde una perspectiva social y económica para la culminación de la red del suburbano, además de conferir al proyecto el mayor grado de certidumbre.

Etiquetas
stats