Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los desayunos dejarán de ser gratis en la Diputación de Málaga tras la moción de Málaga Ahora

Europa Press / eldiarioand

La cafetería de la Diputación de Málaga regularizará su actividad y establecerá precios por los productos que oferta a tenor de lo manifestado este miércoles por los portavoces de los grupos políticos. En la reunión de la junta de portavoces se ha llegado a un acuerdo entre todos por el que se disponen a normalizar la situación del establecimiento, tras la moción presentada por Málaga Ahora.

No obstante, no todos tienen la misma visión de uno de los asuntos principales que protagonizarán el pleno que se celebrará este jueves. La portavoz de Málaga Ahora, Rosa Galindo, se ha congratulado por el logro de quitar “símbolos de la vieja política”, ya que alegaban que se ofrecían desayunos gratis a los diputados, y ha incidido en que lo que se recaude a partir de ahora debe destinarse a fondos sociales. Dicha postura es compartida por IU.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, ha remarcado que el establecimiento no es exclusivo para los diputados y que no es “elitista”, pues cuenta con pocos productos y está enfocado a satisfacer las necesidades de alimentación más básicas, ya que solo dispensa café, infusiones y agua.

Aun así, se ha mostrado de acuerdo con regularizar su situación, pero ha puntualizado que el dinero obtenido de la recaudación no debe otorgarse de manera discrecional, sino por concurso competitivo entre las ONG.

Conejo, aunque se ha sumado a la idea de la regularización, ha apostado por eliminar directamente la cafetería, pues la ha considerado un servicio “prescindible”. “El PSOE la puso y el PSOE la quita”, ha asegurado, insistiendo en que cuando los socialistas alcancen el Gobierno del ente provincial se desharán de ella.

Finalmente, Caracuel ha añadido que la cafetería no ofrece productos gratuitos, sino que estos se dispensan a cambio de una especie de donativo. La recaudación, que asciende a 15.000 euros en cuatro años, se ha destinado a una ONG, en concreto a Cáritas.

De todos modos, no se ha opuesto a otorgarle forma jurídica al establecimiento, y ha considerado que lo único que hay que hacer es “poner por escrito” lo que se ha venido haciendo hasta ahora. También ha incidido en que se mantenga el fin social de la recaudación.

Etiquetas
stats