Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentraciones pacíficas en apoyo a Hasel en Córdoba, Sevilla y Málaga

Concentración este sábado en Córdoba en apoyo a Pablo Hasel

Agencias/eldiarioand

0

Unas 200 personas, según los organizadores, han participado al mediodía este sábado en Córdoba en la concentración convocada por Colectivo Solidarios, una acción en la que los participantes han clamado de forma pacífica por la “libertad de expresión” y la salida de prisión del rapero Pablo Hasel. En Málaga también alrededor de unas 250 personas han protagonizado una manifestación portando pancartas en las que piden la “libertad para Hasél” y en apoyo a los “antifascistas detenidos” desde la calle Larios en dirección a la plaza de La Marina.

En Córdoba la concentración ha consistido en explicar las sentencias contra Pablo Hasel, que suman alrededor de 15 años de prisión “en aplicación de la legislación mordaza”, y han reseñado que reivindican la “libertad de expresión” porque lo ocurrido “no afecta solo a Hasel”.

Durante la concentración malagueña tampoco se ha producido ningún incidente, confirman las mismas fuentes, y los manifestantes han estado acompañados en todo momento por un despliegue policial que se ha mantenido activo hasta el fin de la movilización en La Marina en torno a las 13.15 horas.

En Sevilla capital las protestas en apoyo a Hasel esta semana han sido de corte pacífico, lo mismo que la que ha tenido lugar en el municipio también Sevillano de San Juan de Aznalfarache, donde unas 100 personas acudieron a una convocatoria para pedir la excarcelación de Hasél con rap, poesía y prosa. Vigilados por dos dotaciones de Policía Nacional y una de Local, la convocatoria se desarrolló sin problemas durante casi una hora.

El rapero ingresó en prisión el pasado martes tras ser detenido por los Mossos en la Universitat de Lleida y trasladado a la prisión de Lleida para cumplir condena de la Audiencia Nacional por los delitos que pesan sobre él. Desde ese momento se han sucedido protestas, sobre todo en Barcelona, que se han saldado con actos violentos, heridos y detenidos.

Etiquetas
stats