Concluyen con 18 positivos los cribados en siete municipios de Granada, Córdoba y Sevilla

Prueba PCR

Europa Press

0

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios de Benamejí y El Carpio en Córdoba; Alhama de Granada en Granada; y Herrera, Castillo de las Guardas, Utrera y Los Molares en Sevilla, donde se han practicado 2.114 pruebas con solo 18 positivos.

Utrera acumula la mitad de estos casos (9) tras haberse hecho 666 pruebas, mientras que en el Castillo de las Guardas y Los Molares no se ha registrado ninguno. En estos pueblos se han hecho 183 y 267 pruebas, respectivamente.

Como recuerda en una nota de prensa la Junta, las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En Benamejí se han realizado 258, de las que uno ha dado resultado positivo; en El Carpio (Córdoba), 287, de las que tres han dado positivo; en Alhama de Granada, 182, de las que cuatro ha dado positivo; y en Herrera, 271, de las que una ha dado positivo.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de cada provincia hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2020 - 17:10 h

Descubre nuestras apps

stats