eldiario.es

9

Un juez condena a un banco a devolver 174.000 euros al comprador de una vivienda que no se entregó

La vivienda, que formaba parte de una promoción desarrollada en Dos Hermanas (Sevilla), había sido comprada a una promotora que entró en concurso de acreedores

(Ampl.) Altamira pondrá en el mercado cerca de 8.000 viviendas nuevas hasta 2018

Un juez de Sevilla ha condenado a una entidad bancaria a devolver 174.619,08 euros, más un seis por ciento de intereses, al comprador de una vivienda sobre plano que no disponía de aval bancario individual y al que nunca se le entregó el inmueble.

Según ha informado en un comunicado el Bufete Salmerón, que representa al afectado, la vivienda había sido comprada a la promotora Área de Promociones Inmobiliarias de Andalucía S.L., que entró en concurso de acreedores, y formaba parte de una promoción desarrollada en la localidad de Dos Hermanas.

Con esta sentencia, en la que también se condena al banco a responsabilizarse de las costas, el Bufete Salmerón mantiene el 100 por ciento "de éxito", logrando que las entidades financieras y aseguradoras hayan devuelto ya más de cinco millones de euros a sus clientes.

El Bufete Salmerón, que actualmente representa a más de 100 familias en una situación similar, fue "pionero" en conseguir una sentencia que obligara a un banco a devolver las cantidades anticipadas por un comprador de vivienda sobre plano sin que éste tuviera aval bancario en 2014. Desde entonces, representa a clientes provenientes de España, Francia, Irlanda, Inglaterra y Portugal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha