Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis consejeros y el subdirector de la RTVA comparecen en el Parlamento en plena campaña

EP

0

Seis consejeros del Gobierno andaluz, --los de Educación; Igualdad y Políticas Sociales; Salud; Turismo y Deporte; Empleo, Empresa y Comercio, y Fomento y Vivienda--, y el subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía comparecen esta semana de campaña electoral en comisión parlamentaria, el miércoles y jueves.

En la primera de las sesiones, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, informará sobre las actuaciones y medidas que el departamento del ramo tiene en marcha en materia de igualdad, coeducación y prevención de la violencia de género en los centros educativos andaluces, entre otras cuestiones.

También el miércoles, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informará sobre el Servicio Andaluz de Teleasistencia y sobre la situación laboral de las trabajadoras del teléfono 900 de atención a la mujer, entre otras materias.

Asimismo, el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, abordará el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía de fiscalización de legalidad del ejercicio 2012 de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión Pública de Andalucía y de sus Sociedades Filiales; y el diseño y ejecución del plan de cobertura informativa para la campaña electoral de las elecciones generales.

Ya el jueves, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, informará acerca del Centro Sociosanitario de Lucena (Córdoba), sobre la compensación salarial a las enfermeras y sobre la falta de facultativos en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, entre otros asuntos.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, abordará la situación de los municipios turísticos de Andalucía, las líneas de colaboración en materia de política deportiva entre la consejería del ramo y otros departamentos del Gobierno andaluz y las acciones de promoción en EEUU.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, participará en un debate agrupado sobre la estrategia industrial en Andalucía 2014-2020 y responderá a preguntas sobre los consorcios escuela o la situación del sector aerospacial andaluz.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, informará sobre el impacto que prevé tenga la aplicación del Anteproyecto de Ley de Retracto en Desahucio de Viviendas en Andalucía sobre la Comisión Mixta del Metro de Málaga para abordar el proyecto de la línea 2 hasta el Hospital Civil, entre otros asuntos.

También el jueves se producirá la comparecencia de Manuel Medina Guerrero en la Comisión Consultiva de Nombramientos, Relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y peticiones tras ser propuesto por el Consejo de Gobierno como director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos. Dicho órgano emitirá un pronunciamiento sobre su idoneidad.

Etiquetas
stats