Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno andaluz en funciones aprobará la prórroga del Presupuesto para 2019

El Consejo de Gobierno en funciones aborda este miércoles la prórroga del Presupuesto andaluz para 2019

Europa Press

SEVILLA —

El Consejo de Gobierno andaluz en funciones tiene previsto abordar en su reunión de este miércoles día 26 de diciembre el proyecto de decreto por el que se establecen las condiciones específicas a las que debe ajustarse la prórroga del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio 2019.

Así se recoge en el orden del día, consultado por Europa Press, de dicha sesión del Consejo de Gobierno, que en esta ocasión se celebrará en miércoles, y no en martes, como es lo habitual, al coincidir dicho día con la festividad de Navidad.

La convocatoria de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre, acordada por el Decreto 8/2018 de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del 8 de octubre, se produjo sin que aún se hubiera tramitado ni, por tanto, aprobado, el Presupuesto andaluz de 2019, de modo que se hace necesaria la prórroga de las cuentas vigentes para iniciar este próximo ejercicio.

Además, el orden del día del Consejo de Gobierno en funciones contempla una serie de transferencias de crédito, para las consejerías de Fomento y Vivienda --por importe de 4.199.790,57 euros--, Economía --por valor de 16.326.137,47 euros--, y de Salud, por un importe total en este caso de 23.267.376,54 euros.

Asimismo, el Gobierno andaluz abordará el miércoles una propuesta de acuerdo por el que se autoriza el expediente de gasto derivado de la contratación, por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), del servicio de disponibilidad de equipos de tomografía computerizada en los centros del SAS, por un importe total de 41.826.950,88 euros.

También, una propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para la concesión de una serie de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a entidades locales para los ejercicios 2018, 2019, 2020 y 2021.

Finalmente, el Consejo de Gobierno en funciones contempla acordar el miércoles el acuerdo por el que se da por enterado de las órdenes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 25 de octubre de 2018, por la que se declaran de emergencia determinadas actuaciones para la restauración de diversas infraestructuras hidráulicas, cauces públicos, caminos forestales y otras infraestructuras de uso público de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla afectados por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre, y la de 7 de noviembre de 2018, por la que se amplía y modifica la primera.

Etiquetas
stats