Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 30 de consistorios crean la comisión para registrar la primera iniciativa legislativa municipal de Andalucía

Comisión para la iniciativa legislativa municipal contra la pobreza energética

elDiarioand

Los 31 consistorios promotores de la Iniciativa Legislativa Municipal  (ILM) por una ley contra la pobreza energética en Andalucía han constituido este miércoles en Vélez-Málaga la comisión que figura como uno de los requisitos previos a su elevación para el Parlamento de Andalucía, donde de prosperar su tramitación sería la primera vez en la historia que se emplea esta figura.

Para ello, representantes de cada administración local han mantenido durante la mañana de este miércoles una reunión en el aula magna del Palacio del Marqués de Beniel y han aprobado que sea registrada este jueves en el Parlamento de Andalucía. Entre los participantes se encontraban alcaldes, tenientes de alcaldía y concejales en general los diferentes municipios de Andalucía cuyos plenos han aprobado ya por mayoría absoluta la propuesta que han tenido que ser 25 para poder elevar la ILM si bien la cifra ha sido superada como adelantó este periódico.

Joaquín Bellido, coordinador de Andalucía Por Sí (AxSí), que compareció en rueda de prensa junto con José Manuel Moreno, coordinador territorial del partido en Málaga, ha calificado esta reunión como “jornada histórica que culmina un intenso proceso de presentación, tramitación, debate y aprobación de la ILM”. De hecho, la han hecho llegar a medio centenar de consistorios, donde en ocasiones ha sido rechazada y en otros está todavía pendiente de votación.

Entre la documentación que registrarán esta semana se encuentra el escrito de presentación, firmado por los miembros de la comisión; el texto articulado de la proposición de ley; exposición de motivos; memoria en la que se detallan las razones y los fundamentos; y certificación expedida por el secretario de cada corporación, acreditativa del acuerdo adoptado por mayoría absoluta.

Etiquetas
stats