Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acoso escolar se consolida como uno de los principales temas tratados por los escritores de Círculo Rojo

El acoso escolar se consolida como uno de los principales temas tratados por los escritores de Círculo Rojo

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

0

El empleo de las redes sociales y las nuevas tecnologías como armas para atacar a compañeros y compañeras han provocado que este problema se convierta en una lacra de la sociedad actual, según ha indocado en un comunicado la editorial líder en España.

Obras como '5 Bullyng', del escritor y profesor de Educación Primaria, Domingo Torrente Miras, han permitido dar a conocer una realidad que viven miles de jóvenes a diario por medio de diferentes historias que tienen un nexo común: el acoso escolar.

“En la obra hay cinco tipos de víctimas que alguna vez hemos visto o con las que podemos sentirnos identificados”, ha explicado el escritor, que pretende cambiar la mentalidad y el futuro de muchas personas.

La obra de Domingo Torrente se suma a la trilogía de 'Ferblo' que el autor publicó anteriormente con Círculo Rojo y a 'Un balón entre los dos', con la que el escritor recibió el Premio Círculo Rojo en 2017 a la mejor novela romántica.

Desde la ficción y a través de un estilo directo y profesional, la joven escritora Andrea Sayago Langa se convirtió el pasado 8 de febrero en una de las nominadas a los V Premios Círculo Rojo dentro de la categoría 'Superación' con 'Zach Wood'.

La obra narra la historia de una adolescente con el suicidio de su hermano a sus espaldas y que lucha, junto con su grupo de amigos, para acabar con el acoso escolar y por mejorar la estancia en hospitales de los héroes más pequeños.

De esta forma y a través de charlas en colegios e institutos, los escritores de Círculo Rojo Grupo Editorial pretenden dar a conocer una realidad a través de la lectura y la transmisión de diferentes historias, que los lectores identificarán con experiencias propias o cercanas a los mismos.

Etiquetas
stats