Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agencia IDEA incentiva con 690.000 euros a Cristalería Encinas para una fábrica de templado de vidrio

La Agencia IDEA incentiva con 690.000 euros a Cristalería Encinas para una fábrica de templado de vidrio

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha incentivado con 690.273,76 euros a la empresa cordobesa Cristalería Encinas SL para la instalación de una fábrica de templado de vidrio plano y la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación y templado de vidrio plano, un producto que aporta un mayor valor añadido al no existir apenas industrias transformadoras de estas características en el país.

Según ha indicado la Junta en una nota, Cristalería Encinas, que ha culminado ya la iniciativa incentivada, ha invertido en total 2.091.738,68 euros en un proyecto de crecimiento empresarial que ha posibilitado la puesta en marcha de una nueva planta de fabricación en Añora (Córdoba) para la producción de vidrio templado.

Fondos europeos

De esa inversión, algo más de 690.000 euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El consejero delegado de Cristalería Encinas, Andrés Encinas, ha afirmado que “siempre hemos ido incorporando las nuevas tecnologías que iban apareciendo en el sector, todo lo que el cliente iba demandando, y en este momento hemos decidido incorporar un horno de templado. Era un proceso que nos faltaba y que nos permite dar un servicio más completo a los clientes que ya atendíamos y además alcanzar a otros clientes”.

Cristalería Encinas es una empresa familiar con tradición en el sector del corte, la manufactura y transformación del vidrio desde 1979. “Hemos incorporado un horno de templado de los más sofisticados que hay ahora mismo en el mercado”, ha añadido el consejero delegado.

“Estamos en una comarca fundamentalmente agrícola y ganadera y que sufre un poco de despoblación. El hecho de que industrias se fijen en esta zona y creen puestos de trabajo ayuda a que esa gente joven no tenga que irse a otras zonas”, algo que, en opinión de Andrés Encinas, “fija población”.

La empresa ha instalado un horno con una tecnología muy novedosa de calentamiento por convección, de los que aún apenas hay instalados en España. Estos hornos de última generación aportan numerosas ventajas frente a los que hacen el calentamiento por radiación, que son la mayoría de los que hay instalados actualmente en el país, mejorando la eficiencia energética en el proceso de fabricación, incrementando la producción y permitiendo la consecución de acabados de mayor calidad y planimetría.

Nuevos mercados

Este nuevo proceso está permitiendo a la empresa acceder a nuevos mercados, a los que hasta ahora le resultaba complicado por falta de competitividad, así como atender como una oferta completa a sus actuales clientes, evitando así que tengan que satisfacer sus necesidades comerciales con otros proveedores externos.

La orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 165 millones de euros cofinanciados con Feder. Un presupuesto a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de grandes empresas.

Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Estos proyectos empresariales se desarrollan en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

Etiquetas
stats