Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CajaSur organiza este miércoles una reunión para coordinar respuestas a la pobreza en Córdoba

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

Según ha informado CajaSur, este encuentro, que se celebra bajo la denominación de 'Diálogo sobre la problemática de la pobreza en Córdoba', se hace imprescindible cuando resulta que la provincia “ocupa el sexto lugar” del ámbito nacional “en cuanto al nivel de pobreza”.

De hecho, “un 9,5% de los hogares cordobeses padece privación material severa y el 30,4% de la población cordobesa se encuentra en riesgo de pobreza”. En consecuencia, “con esta situación se hace necesario avanzar en una mayor coordinación de los agentes que actúan en Córdoba para paliar sus efectos”.

Durante la actividad prevista, Javier Lucena, de la Red Co-Habita, presentará su experiencia de coordinación para atender a las personas sin hogar en Córdoba. Además, intervendrán representantes de Prolibertas, Guadalquivir Futuro, Adsam y Hospital San Juan de Dios.

Etiquetas
stats