Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La portada de la agenda escolar de Lucena cambiará al completo y prescindirá de la pegatina que tapaba a Franco

Finalmente cambiarán la portada de la agenda escolar de Lucena en vez de solo tapar la imagen de Franco

Europa Press

La comisión formada en el seno del Proyecto Intercentros Lucena Ciudad Educadora, integrada por representantes de los colegios e institutos de dicho municipio cordobés y creada para la elaboración de las agendas escolares del presente curso, finalmente ha decidido cambiar la portada de dichas agendas y posponer su reparto a los alumnos, en vez solo tapar con una pegatina las imágenes de Franco, Alcalá-Zamora, Azaña, los reyes Alfonso XIII y Juan Carlos y también de un crucifijo que aparecían en la parte superior de la portada.

Esta decisión se ha adoptado, según ha informado el Ayuntamiento de Lucena, que financia en parte la edición de dichas agendas, a raíz de la polémica suscitada en el municipio por la elección para la portada de una imagen de la Exposición Permanente 'Nuestra Escuela', con la idea de “buscar una nueva portada que evite el malestar que pudiera haber provocado la imagen inicial”.

Desde el Proyecto Intercentros, programa que tiene como objetivo inculcar la cultura de la paz y la convivencia y en el que participan el Ayuntamiento de Lucena y la Consejería de Educación, se informa que esta decisión se adopta tras descartar, “por insatisfactoria”, la solución inicial de incorporar una pegatina a la cabecera de la portada de la agenda para tapar los retratos de los monarcas y jefes del Estado del siglo XX, además de un crucifijo, que forman parte de la recreación de un aula escolar, que se puede visitar en la citada exposición en la Casa de los Mora de Lucena desde el pasado mes de abril.

La decisión de cambiar la portada de la agenda se adopta previamente a la distribución entre el alumnado de Primaria y Secundaria de las agendas escolares, “que en ningún momento han llegado a disponer de las mencionadas agendas”.

Desde Intercentros se ha recordado que las agendas “son un simple recurso complementario que se pone a disposición de los escolares, de manera que la demora en el reparto no interfiere en el normal funcionamientos de los centros educativos durante las primeras semanas del curso”.

Tras dicho acuerdo, los integrantes de la comisión se dan unos días para la elección de la nueva portada, “para tomar la mejor decisión, desde la prudencia que la situación requiere y con el ánimo de evitar nuevas suspicacias y polémicas indeseadas en este arranque del curso escolar en Lucena”.

Etiquetas
stats