Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía investiga si hay indicios de delito en las palabras del Obispo de Córdoba

La Fiscalía investiga si hay indicios de delito en las palabras del Obispo de Córdoba

EFE

Córdoba —

El Ministerio Fiscal investiga si hay indicios de delito en las “frecuentes declaraciones homófobas” del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, hecho que fue denunciado por un vecino cordobés que cree que el prelado puede incurrir en un delito de incitación al odio.

Fuentes del Ministerio Público en Córdoba han confirmado a Efe la recepción de la denuncia interpuesta ayer y han explicado que, como ocurre con cualquier procedimiento, se han abierto las diligencias de investigación para dilucidar si hay indicios de delito.

En ese caso, el fiscal formularía su escrito de acusación provisional -o no- y pasaría a un juzgado que determinaría la culpabilidad o inocencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, según las fuentes.

Otra opción es el archivo de la causa si tras ser estudiada, el fiscal encargado no encuentra ningún indicio de incitación al odio, tal y como sí considera el vecino cordobés que, tras días de polémica por el apoyo del prelado a los obispos madrileños que se oponen a la Ley contra la “LGTBfobia”, acudió a la Fiscalía cordobesa a interponer una denuncia, a la que ha tenido acceso Efe.

Rafael Bueno Redondo explicó que ha dado el paso de denunciar ante la Fiscalía frente a todos los “postureos políticos” de los partidos a raíz de las últimas declaraciones del obispo de Córdoba, que denominó como “bomba atómica” a la ideología de género.

Por ello, ha instado a la Fiscalía cordobesa a considerar como delitos de incitación al odio las declaraciones “homófobas y vergonzantes” del Obispo.

Etiquetas
stats