Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Jóvenes emprendedores cordobeses inventan el ‘bla bla car’ de las mercancías y los transportistas

www.transeop.com

elDiarioand

Emprendedores cordobeses han puesto en marcha Transeop, una plataforma que impulsa el transporte colaborativo de mercancías. Se trata de una app que conecta empresas que quieren enviar sus mercancías con los transportistas que realizan el servicio. Con este sistema, los transportistas pueden aprovechar los espacios vacíos de sus retornos con nuevas cargas y, a la vez, las empresas pueden agilizar y optimizar costes en el traslado de mercancías, según informa la empresa en un comunicado.

Con Transeop, startup acelerada por el Programa Minerva que impulsa la Junta de Andalucía y Vodafone, las empresas que necesiten hacer envíos de cargas paletizadas pueden publicar sus mercancías, obtener un precio inicial y comenzar a recibir diferentes ofertas de transporte, para seleccionar el que más se adapte a sus necesidades. Por el otro lado, los transportistas autónomos ofrecen este servicio aprovechando los retornos vacíos y espacios libres que quedan en sus vehículos.

En el transporte terrestre, Transeop ya cuenta con más de 2.500 proveedores, entre empresas y autónomos. Este 2018 han ampliado la oferta de su plataforma al envío de mercancías marítimas para poder ofrecer a sus clientes el transporte de contenedores a nivel internacional con tarifas económicas.

Economía colaborativa para reducir la huella ecológica

Transeop propone un nuevo modelo de economía colaborativa más eficiente y seguro basado en un algoritmo que evoluciona la logística tradicional. De esta manera las empresas pueden conseguir precios más competitivos para sus envíos, con la seguridad de que la carga está en manos de transportistas expertos. Además, a través de la plataforma podrán seguir el envío desde su salida hasta su llegada. A día de hoy, Transeop ha conseguido conectar y dar respuesta al 90% de las cargas publicadas en su web.

El crecimiento del transporte de mercancías, en toneladas, fue similar en el ámbito nacional e internacional y ascendió un 6%, según el cuarto informe anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE). También aumentaron las toneladas por número de kilómetro, lo que impacta positivamente en el PIB de nuestro país e indica que el transporte por carretera sigue creciendo.

Además, se estima que el vehículo utilizado para el transporte terrestre provoca un coste a la Unión Europea más de 42.000 millones de euros al año, por lo que la economía colaborativa en este sector es cada vez más importante para reducir la huella ecológica.

La empresa está actualmente en búsqueda de financiación para ampliar su campo de actuación e implementar mejoras en su plataforma. Transeop fue seleccionada en mayo de 2017 entre más de 200 proyectos para formar parte del Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la región promovida por Junta de Andalucía y Vodafone España.

Etiquetas
stats