Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Animalista se opone a la 'Becerrada de homenaje a la mujer cordobesa'

CÓRDOBA

EUROPA PRESS —

Las mujeres cordobesas del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) han expresado este lunes, con el lema de 'Este no es nuestro homenaje', el que entienden que es el “sentimiento de la mayoría de la mujeres cordobesas”, en cuanto a su oposición a la 'Becerrada de homenaje a la mujer cordobesa', que se celebra este mismo lunes en la Plaza de Toros de Córdoba.

En un comunicado, Pacma asegura que “muchas mujeres” les han “hecho llegar su condena a esta becerrada por la crueldad y tortura hacia los animales que supone la organización de este tipo de espectáculos, y nos expresan que para nada se siente homenajeadas con la organización de esta triste becerrada, que supone, más que un homenaje, una humillación publica y vergonzante de su condición de mujeres cordobesas”.

A juicio de Pacma, se está “hablando de una tradición obsoleta, anclada en el pasado, que para nada representa los valores de la mujer cordobesa y a un modelo de ciudad que defendemos desde Pacma, donde se busca la tolerancia, la solidaridad, el respeto, y el civismo, tanto con las personas, como con los animales y el medio ambiente”.

Por ello, Pacma condena la organización de dicho festejo taurino y reclama “la cancelación de por vida de este bochornoso espectáculo, por la crueldad y tortura que representa para los animales”, a la vez que condena “que el Circulo Taurino de Córdoba y su Escuela Taurina, para intentar justificar la organización de espectáculos taurinos cada vez más venidos abajo en nuestra sociedad, tengan que utilizar a la fundación benéfica como 'Mia o que hago', lo cual es una bajeza moral”, por “vincular a una organización benéfica con la crueldad, maltrato y tortura hacia los animales que representan los espectáculos taurinos”.

Etiquetas
stats