Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Aguilar descarta contradicción entre la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba en la postura sobre los toros

Rosa Aguilar descarta que haya contradicción entre la Junta y el Ayuntamiento en la postura sobre los toros

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha subrayado este jueves que “en absoluto” hay contradicción entre el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Córdoba en la postura sobre financiar las corridas de toros, después de que el Consistorio haya aprobado una moción para que Córdoba se declare ciudad libre de circos con animales y no se financien espectáculos públicos con animales que incluyan su maltrato en el marco de las competencias municipales.

En declaraciones a los periodistas, la también exalcaldesa de la capital cordobesa ha remarcado que “para nada, no hay ninguna contradicción y querer buscar contradicciones es querer buscar siete pies al gato”, de manera que ha defendido que “es perfectamente conjugable lo uno y lo otro”.

En este sentido, considera que “hay mucha intención de querer confundir a la ciudadanía, cuando las cosas están absolutamente claras”, de modo que cree que “cuando se hace la política de una determinada manera se intenta confundir a la ciudadanía” y, en este caso, “ha habido interés político de algún grupo municipal de confundir a los ciudadanos sencillamente queriendo decir que lo que se estaba decidiendo era otra cosa”, ha apuntado.

Así, la consejera ha defendido que “en este contexto hay que leer adecuadamente lo que se ha decidido por parte del Ayuntamiento”, que supone una decisión a la que le tiene “respeto, porque es democrática, en un ámbito institucional municipal”.

Al hilo de ello, ha apuntado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), “se ha expresado claro y alto en el sentido de que la moción que se aprobó en el pleno nada tiene que ver con la celebración de corridas de toros en la ciudad”, motivo por el que ha enfatizado que “las cosas quedan en sus justos términos y con total y absoluta claridad”.

Igualmente, ha manifestado que también “hay hechos objetivos y claros como es que por parte del Gobierno andaluz hay un respaldo a una tradición, a las escuelas taurinas y se pone de manifiesto en los propios presupuestos de la comunidad autónoma”, pero descarta que haya contradicción en la postura del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats