Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abogados Cristianos demanda a la Diputación por exponer “un cuadro de la Virgen semidesnuda masturbándose”

Abogados Cristianos demanda a la Diputación por exponer "un cuadro de la Virgen semidesnuda masturbándose"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado este martes la presentación de una demanda contra la Diputación de Córdoba, “ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, por la exposición de la obra 'Con flores a María', un cuadro que representa una imagen de la Virgen semidesnuda masturbándose”.

A este respecto y en un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que “la exposición de este cuadro supone una vulneración de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución”.

Esta asociación, además, ha solicitado también “medidas cautelares, para que retire la obra de forma definitiva”, aunque actualmente el cuadro ya no está expuesto, por los daños que ha sufrido tras ser objeto de un acto vandálico.

En este sentido, Polonia Castellanos ha criticado que la “Diputación de Córdoba no ha retirado la obra por iniciativa propia, pese a las quejas recibidas por parte de varios partidos políticos y hermandades”, asegurando, además, que “se trata de una mala imitación de la Inmaculada de Murillo y que solo busca ofender los sentimientos de los católicos”.

La obra se enmarca dentro de la muestra titulada 'Maculadas sin Remedio', expuesta en el Palacio de la Merced de Córdoba e “impulsada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Fundación Botí, y financiada con fondos públicos”.

Etiquetas
stats