Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa valora las novedades en la Fiesta de los Patios que “dan respuesta a las asociaciones”

La alcaldesa valora las novedades en la Fiesta de los Patios que "dan respuesta a las asociaciones"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), valora las novedades en la Fiesta de los Patios para mayo de este año, entre las que destacan los accesos sin pases en los fines de semana como antes de 2013 y la apertura del Centro de Interpretación en la calle Trueque, porque las mismas “vienen sobre todo a dar respuesta a las reclamaciones que tenían las asociaciones”.

En una entrevista con Europa Press, la alcaldesa ha resaltado que las novedades dan respuesta a “cómo se desarrolla de una manera mucho más ágil y dándole valor a lo que de verdad lo tiene que es la fiesta del patio y cómo tiene que acompañarse”, teniendo en cuenta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde diciembre de 2012.

En este sentido, ha señalado que “si las novedades vienen del sector y los interesados y de la experiencia se pueden sacar conclusiones para mejorar la fiesta de los patios”, en este caso “la valoración es positiva”, a lo que añade que “el empeño del Ayuntamiento es hacer todo lo que está en su mano para favorecer que la fiesta siga creciendo y siga siendo un elemento que identifique a la ciudad”.

No en vano, valora que “esta singularidad no existe en ningún otro lugar”, de ahí que elogie que “se haga con la generosidad que se merece, porque lo que se hace es colocar un foco a un espacio privado, que son los patios de muchos cordobeses y cordobesas que tienen la generosidad de compartirlo con el resto de la ciudad y de visitantes durante esos días”.

Asimismo, ha subrayado que el nuevo Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios será “otro de los elementos que acompañe esta fiesta singular de la ciudad”, para la que “en unos días” se va a presentar la programación de la edición de 2016, algo que “se hará junto con las distintas asociaciones que conforman este elemento tan singular”, ha indicado.

LA PEATONALIZACIÓN DE CAPITULARES

En relación al Plan Turístico de Grandes Ciudades, en el que se enmarcaba también el citado Centro de Interpretación, la alcaldesa ha informado de que las actuaciones prioritarias, tras solicitar la prórroga del plan, serán “fundamentalmente aquellas que necesitan de más plazo de tiempo”.

Así, afirma que “en cuanto acabe la Semana Santa la primera actuación será acometer la peatonalización de parte de Capitulares y Claudio Marcelo, en todo el entorno del Templo Romano”, porque es “una obra que se lleva unos cuantos meses y necesita de la celeridad para que no interrumpa otro tipo de actividades de la ciudad que están en el entorno del centro”.

Respecto al proyecto en el Convento Regina, Ambrosio aboga por “pedir opinión” a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, una vez pase la Semana Santa, “no solo de la ubicación, sino de lo que da de sí el Centro de Interpretación de la Semana Santa”, para lo cual quiere sentarse con ellos para “explorar si se continúa con el proyecto o si se cambia, se hace mucho más extensivo y se amplían las posibilidades del proyecto”, apunta.

Entretanto, asevera que “las actuaciones urgentes y que necesitan más celeridad serán aquellas que su plazo de desarrollo es mucho más largo”, de tal forma que “permitan ir de una manera más tranquila a cumplir con el nuevo calendario”, tras la solicitud a la Junta de Andalucía.

Mientras, la alcaldesa recuerda que “la prórroga surge porque no se ha cumplido con el calendario de trabajo que en su día se desarrolló entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo” y ello “obliga primero a solicitar la prórroga y ahora a volver a colocar en el calendario todas las actuaciones”, remarca.

Etiquetas
stats