Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El análisis del agua de Almodóvar y Posadas establece que no contiene “patógenos para el hombre”

El análisis del agua de Almodóvar y Posadas establece que no contiene "patógenos para el hombre"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En concreto, según especifica el informe, al que ha accedido Europa Press y que ha realizado un laboratorio independiente para Emproacsa, se ha llevado a cabo un examen de las muestras de agua “con técnicas de estereomicroscopio y microscopio” y se ha confirmado la “presencia en las dos muestras de larvas vivas de dípteros nematoceros”, es decir, “son larvas de vida libre de mosquitos, no parásitos, y no son patógenos para el hombre”.

Este resultado se conoce después de que este miércoles el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), anunciase, ante la aparición de larvas y residuos en el agua potable de los municipios de Posadas y Almodóvar Del Río, que “técnicos especialistas de Emproacsa se personaron en los depósitos con la intención de corroborar la situación y tomar las medidas necesarias para erradicar el problema y garantizar la salubridad de los ciudadanos, procediendo, principalmente, a incrementar el nivel de cloro residual libre”.

Junto a ello, según detalló Ruiz, este miércoles se tomaron “muestras de toda la red de abastecimiento, desde la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Iznájar hasta Almodóvar, es decir, desde el principio hasta el final, en todos y cada uno de los depósitos de esa red, que cuenta con más de cien kilómetros de tubería”.

También señaló que se estaban “filtrando 100 litros de agua en cada uno de los municipios con unas mallas especiales, para que en caso de detectarse larvas, éstas puedan ser aisladas y enviadas a un laboratorio especializado, que será el encargado de determinar qué tipo de larva es y cuál es su procedencia”, lo cual ahora ya se sabe, a través del resultado del citado análisis, que ha establecido que el agua no contiene “patógenos para el hombre”.

Etiquetas
stats