Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado del PSOE pide en una carta al Papa que actúe contra el obispo de Córdoba

Un diputado del PSOE pide en una carta al Papa que actúe contra el obispo de Córdoba

EFE

Córdoba —

El diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado ha escrito una carta al papa Francisco pidiéndole “su oportuna y justa actuación” contra el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien calificó la ideología de género como “una bomba atómica”.

Hurtado, tras impulsar una campaña en change.org para que la Fiscalía investigue si las declaraciones del prelado cordobés, Demetrio Fernández, incitan a un delito de odio contra los homosexuales, ha enviado hoy a los medios de comunicación la misiva que ha enviado al papa Francisco en la que le pide su intervención.

En la carta, Hurtado reclama del pontífice “su oportuna y justa actuación” para evitar el malestar que causa a muchas personas las frecuentes declaraciones del obispo de la Diócesis de Córdoba tales como definir “aquelarre químico de laboratorio” a la fecundación artificial o calificar la homosexualidad como una “plaga”.

La última declaración del prelado fue el 11 de agosto cuando definió como “una bomba atómica” la ideología de género apoyando la oposición a una ley regional contra la homofobia aprobada por unanimidad en el Parlamento de Madrid.

“Son expresiones hirientes y despectivas” que “incitan al odio, al desprecio y a la violencia” hacia lesbianas, gais, bisexuales y transexuales“, le manifiesta el diputado socialista al papa en su carta, en la que también acusa al prelado de ”encasillar a la mujer en un papel de sumisión y subordinación al hombre“, alentando ”la violencia de género“ y ”la brecha salarial“.

Hurtado menciona mensajes del pontífice y cita que “la Iglesia tiene que pedir perdón a aquellas personas homosexuales que se hayan sentido marginadas” porque el Catecismo de la Iglesia Católica pide que los homosexuales no sean discriminados, sino respetados y acompañados pastoralmente.

“Como diputado socialista, como ciudadano y como homosexual”, continúa Hurtado en su carta, apela al “criterio aperturista” del pontífice para que actúe sobre el Obispo de Córdoba.

Por otra parte, la fundación Arco Iris en Andalucía también ha condenado este jueves en una nota las declaraciones del obispo y ha invitado al prelado de la diócesis cordobesa a uno de los talleres contra la homofobia y la transfobia que organizan en el colectivo “para que puedas aprender a superar tus miedos y fobias”.

Etiquetas
stats