Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las familias de la Corrala responden a la convocatoria del Ayuntamiento y alegan colaborar para evitar “pegas”

Las familias de la Corrala responden a la convocatoria del Ayuntamiento y alegan colaborar para evitar "pegas"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Las personas desalojadas de los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales han confirmado que los servicios sociales del Ayuntamiento hispalense les están convocando para la nueva evaluación social acordada en el marco del realojo provisional promovido para el colectivo por la Consejería de Fomento y Vivienda. Toñi, una de las mujeres del colectivo, ha manifestado a que estas personas están respondiendo a los llamamientos y están colaborando para que el realojo no encuentre más “pegas”.

“Los servicios sociales del Ayuntamiento están llamando a algunas de nosotras y a quienes no nos han llamado, hemos acudido voluntariamente”, ha explicado Toñi, quien abunda en el procedimiento concretando que las personas que han acudido por propia iniciativa hasta las unidades de trabajo social del Consistorio hispalense han sido citadas para fechas concretas, al objeto de acometer las anunciadas evaluaciones de su situación socioeconómica.

“Los papeles, en regla”

“Queremos tener nuestros papeles en regla para que no nos pongan pegas”, ha manifestado esta portavoz del colectivo asegurando que estas personas desean colaborar en la nueva evaluación técnica de su situación socieconómica, aunque se trate de “una evaluación más” de las que, según manifiesta, han atravesado estas personas.

El desalojo de los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, donde este colectivo de personas habitaba sin título alguno estas viviendas propiedad de 'Ibercaja', motivó que estas personas acampasen en la Plaza Nueva a modo de protesta, tras lo cual la Consejería de Fomento, dirigida por IU-CA, entregó directamente a nueve familias llaves para habitar provisionalmente viviendas de titularidad autonómica, extremo que se aplicaría a las restantes ocho personas o familias del colectivo. Estos ocho realojos, no obstante, fueron paralizados a cuenta del conflicto surgido entre PSOE e IU-CA, socios en el gobierno autonómico, en torno a esta polémica solución al asunto.

Al objeto de solucionar el destino de estas familias, la Consejería de Vivienda ha remitido al Ayuntamiento un listado de estas 17 personas o cabezas de familia de cara a una nueva evaluación concreta de su situación socioeconómica, lo que debe determinar su derecho o no a estos realojos transitorios. Los servicios sociales del Ayuntamiento aseguran que, merced a la oferta de 'Ibercaja' para reconducir a su programa social de vivienda a las familias que acreditasen un verdadero estado de necesidad de vivienda, ya elaboraron en su momento “notas informativas de necesidad de vivienda” en el caso de 25 familias de este colectivo, aunque siempre a los efectos de que 'Ibercaja', como entidad privada, les diese acceso o no a su programa de ayudas.

Fruto de aquellas notas informativas, según el Ayuntamiento, en el baremo social del Consistorio sólo figuraban dos de las familias que forman parte del colectivo, concretamente en los puestos número cien y 122 de un listado de 388 personas o familias, si bien el colectivo niega este extremo y defiende que numerosos informes de los servicios sociales prueban que todas las personas se encuentran en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats