Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La delegada del Gobierno dice que el rey “ha supuesto mucho para la democracia”

Crespo: Don Juan Carlos es por sí mismo "una institución" que "ha supuesto mucho para la democracia"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado este lunes la figura del Rey don Juan Carlos, quien “independientemente de las consideraciones de personas monárquicas o republicanas” en el país es por sí mismo “una institución” que “ha supuesto mucho para la democracia” y “ha sido un gran representante de España en el exterior”.

En declaraciones a los periodistas al inicio de una rueda de prensa en Almería, Crespo ha agradecido al Rey la labor “encomiable” que ha realizado durante sus 39 años en el trono, donde “ha defendido el Estado de Derecho y ha velado por los intereses de todos los españoles”.

Asimismo, ha reconocido el papel del Rey como imagen del país, ya que “es una persona que realmente ha vendido nuestro país fuera”. “En las últimas fechas veíamos cómo estaba en distintos países abriendo posibilidades a grandes empreas españolas en pro de buscar negocio y posibilidades de empleo”, ha apuntado Crespo al destacar la “figura fundamental” del monarca.

Etiquetas
stats