Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los críticos se quedan fuera de la delegación de Sevilla para el congreso del PSOE de Andalucía

Verónica Pérez.

elDiarioand

El PSOE de Sevilla ha celebrado este sábado su asamblea para elegir a los 101 delegados para el congreso regional del próximo fin de semana y se ha impuesto una lista conformada exclusivamente por lo que apoyaron a Susana Díaz en las recientes primarias por el control del Ferraz mientras los que se alinearon con el vencedor, Pedro Sánchez, se han quedado fuera. Renunciaron a presentar su propia lista para llevar delegados, según ellos, para buscar consenso y confiando en la voluntad integradora de la mayoría. Según el equipo de Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, porque no iban a obtener el 20% necesario de votos en el congresillo y por tanto iban a quedar en evidencia.

De manera que la delegación estará encabezada por la propia Verónica Pérez, a la que acompañarán el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; los consejeros de la Junta de Andalucía Francisco Javier Fernández, María Jesús Montero, Sonia Gaya y Miguel Ángel Vázquez; y alcaldes como el de la capital hispalense, Juan Espadas, Ana Isabel Jiménez (Alcalá de Guadaíra), José María Villalobos (Utrera), Diego Manuel Agüera (La Algaba), Fernando Zamora (San Juan de Aznalfarache)... El diputado por Sevilla Antonio Pradas y el parlamentario José Muñoz son otros de los nombres conocidos en una lista que el PSOE de Sevilla ha insistido en calificar de “muy representativa” de la agrupación más importante del partido en todo el país.

En paralelo, el informe de gestión del PSOE de Andalucía ha sido aprobado por un 86% del congresillo, con sólo 19 votos en contra y 33 abstenciones. Previamente, Verónica Pérez había declarado que su delegación irá al congreso regional “a contribuir, a trabajar y a arrimar el hombro, como siempre hemos hecho, para fortalecer el proyecto que lidera la compañera Susana Díaz”.

Por su parte, la plataforma constituida en su día para empujar a Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE ha emitido un comunicado donde lamenta “la falta de integración”. En este sentido, apuntan: “Los compañeros que nos identificamos con el nuevo modelo de partido que ha emanado del pasado 39 congreso federal hemos estado esperando, hasta este momento, la integración en la lista para el congreso regional. [...] La negativa a integrarnos dignamente, como ocurrió en el anterior proceso, hace que no tengamos voz en el congreso regional, lo que habría sido deseable para construir y avanzar”.

En la misma línea, han insistido en que, pese a ello, no presentaron otra lista “por responsabilidad”, gesto que creen que no ha aprovechado la mayoría para “salir con una organización unida de este proceso” y con una delegación que “represente al conjunto de la organización en Sevilla”.

Etiquetas
stats