Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJA inicia diligencias penales por la jornada de 37,5 horas en el SAS

Profesionales del Hospital Virgen del Rocío realizan 19 trasplantes de órganos en apenas diez días

eldiario.es/andalucia

SEVILLA —

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Andalucía ha informado de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha iniciado diligencias penales por la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Cabe recordar que el CSIF trasladó a la Fiscalía del TSJA el asunto por considerar dicha implantación ilegal, ya que puede ir en contra a lo establecido en el artículo 40 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

Para el presidente de Sanidad de CSIF en Andalucía, Javier Martínez, la noticia “pone de manifiesto que el SAS sólo implantó la jornada de 37,5 horas con afán recaudatorio a costa del trabajo de los profesionales sanitarios”. El TSJA ya ha marcado en anteriores ocasiones que “la jornada del SAS no se marcó conforme a la ley”, por lo que esperan que ahora esta apertura de diligencias penales la restituya “y depure responsabilidades”.

Según reza la notificación tramitada por el TSJA, el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, da vía libre a la tramitación de la denuncia, para lo que se designa fiscal para que lleve a cabo “las actuaciones que estime convenientes dentro del plazo legalmente previsto encaminadas a realizar un informe/propuesta para que se pueda adoptarse la decisión que corresponda”.

En este sentido, Javier Martínez ha destacado que supone “un paso importante porque han visto indicios de algo irregular”. Ha recordado que ellos sólo piden a la Junta de Andalucía que “cumpla con la normativa vigente, sobre todo porque la aplicación va en contra de la prevención de riesgos laborales”.

Etiquetas
stats