Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor del Pueblo Andaluz abre una queja de oficio ante la denuncia de “deficiencias” en los servicios sociales de Cádiz

El Defensor abre queja de oficio ante la denuncia de "deficiencias" en los servicios sociales municipales

Europa Press

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio dirigida al Ayuntamiento de Cádiz para pedir información sobre las actuaciones llevadas a cabo con relación a las “deficiencias” en los servicios sociales municipales. Mediante un escrito de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) presentado en octubre de 2017 ante la institución, ha conocido el informe elaborado por la misma sobre “ciertas deficiencias” de los servicios sociales del consistorio, el cual fue entregado a la corporación.

Entre los problemas concretos que señala dicho informe figuran “el aumento del 20% en la demanda de consultas a los servicios sociales”; las largas colas para poder solicitar cita con los profesionales de trabajo social, debido al sistema de gestión de las mismas; y la falta de personal como consecuencia del despido en el pasado de 24 trabajadores, “puestos de trabajo que no se habrían vuelto a cubrir por el actual equipo de gobierno”.

Igualmente, Apdha denuncia la existencia de medios técnicos e informáticos “obsoletos que dilatarían el proceso burocrático” y también se refiere “a problemas de espacio e infraestructura”, así como a “la falta de puesta en marcha del plan de emergencia para personas sin hogar”.

La institución expone que “es perfectamente conocedora” de que las consecuencias de la crisis “siguen manifestándose y afectando a las personas más vulnerables, y de que uno de sus efectos ha sido el aumento de las demandas de ayuda y la correlativa incapacidad de muchos centros de servicios sociales para poder atenderla”.

En paralelo, Jesús Maeztu apunta que través de los medios de comunicación se tuvo conocimiento de que miembros de la corporación y el propio alcalde, José María González, se iban a reunir con la citada asociación para tratar el contenido de dicho informe. No obstante, la defensoría manifiesta que “transcurrido un tiempo prudencial desde la citada reunión y teniendo en cuenta que las cuestiones señaladas por Apdha afectan a derechos estatutarios”, se ha incoado esta queja “para pedir información sobre las actuaciones realizadas ”con relación a las deficiencias“.

Etiquetas
stats