Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La delegación desplazada desde Andalucía a Turquía, a la espera de saber si podrá regresar este domingo a España

Arabia Saudí, satisfecha con "el retorno de la normalidad a Turquía"

Europa Press

La delegación desplazada desde Andalucía a Estambul (Turquía) con motivo de la sesión del Comité de la Unesco donde este viernes se declaró a los Dólmenes de Antequera (Málaga) como Patrimonio Mundial se encuentra a la espera de saber si finalmente podrá regresar este domingo a España, como estaba inicialmente previsto, debido a la inestabilidad generada por el intento de golpe de estado en Turquía.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que forma parte de dicha delegación, ha explicado que los miembros de la misma están cumpliendo las instrucciones que se le trasladan desde la Embajada de España para que no salgan de los hoteles donde se encuentran. También ha explicado que los miembros de la delegación están bien, pero que han pasado una noche “muy larga, sin poder dormir nada”.

No han sido los únicos andaluces sorprendidos por el golpe de estado. Un grupo de 44 pertenecientes a la Asociación de Empleados de la Fundación Unicaja de Almería, entre los que figuran trabajadores, jubilados, familiares y amigos, se han visto afectados cuando se encontraban en el aeropuerto de Estambul en el marco de un viaje “lúdico” a Japón para lo que han tenido que hacer escala en dicha ciudad.

El presidente de la asociación, José García Barroso, ha expuesto que todos los integrantes del grupo, en su mayoría de Almería, si bien hay otros seis de Málaga y tres de Jaén, están “en buen estado de salud”. Ha relatado que la noche del viernes en el aeropuerto ha sido “un auténtico desastre”, se han visto “abandonados por la compañía” y han pasado “mucho miedo”.

En sus declaraciones ha detallado que “el aeropuerto se ha visto invadido por unas 8.000 personas gritando, tumbadas en el suelo debajo de los sillones, oyéndose los tiros y las explosiones de fondo”. Finalmente estaba previsto que volvaran pasada la medianoche de este sábado tras haber conseguido un vuelo.

Etiquetas
stats