Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El delegado del Gobierno en Andalucía, ante las arengas a los agentes: “Como español, me emociona ver este sentimiento”

Sanz dice que Andalucía trasladará "todos los medios" que solicite Interior "ante la importancia del momento"

Agencias

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado la reacción de varias decenas de personas que han despedido en la mañana de este martes con banderas españolas y 'vivas' a España a los agentes de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) enviados a Catalunya, como el día anterior ocurrió en otras localidades andaluzas. “Como español, me emociona ver este sentimiento”, ha dicho Sanz, que ha reconocido que no le sorprende esta circunstancia porque conoce el “apoyo y cariño” de los andaluces a la Guardia Civil.

Sanz ha asegurado que la seguridad “se sigue garantizando a todos los niveles” en la región andaluza a pesar del traslado de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional a Cataluña con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre.

En declaraciones a los medios, Sanz ha afirmado que se está produciendo una actualización y adaptación de los dispositivos disponibles de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Andalucía.

El delegado ha recordado que es competencia del Ministerio de Interior la coordinación del traslado y despliegue de agentes a Cataluña. “Solo nos ajustamos a estas necesidades”, ha puntualizado, para añadir que lo importante ahora es garantizar la cobertura de seguridad en la comunidad.

El representante del Gobierno en Andalucía ha contestado a su vez a las declaraciones de Podemos ayer al equiparar la cita del próximo 1-O con el 28-F en Andalucía, y ha advertido que se pretende “confundir y equivocar”, ya que Podemos “tiene otras intenciones que no compartimos”, y ha acusado a la formación morada de tener “mala fe”.

Etiquetas
stats