Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ampi Jiménez: “Ahora, en frío, nos damos cuenta de lo que hemos hecho”

La jugadora sevillana ha sido clave en el triunfo de España.

Fermín Cabanillas

0

A sus 33 años, parece que la futbolista sevillana Amparo Jiménez ha llegado a un nivel casi insuperable de su carrera como ala de fútbol-sala. Su último éxito lo firmó hace una semana en Gondomar (Portugal), donde se colgó la Medalla del Oro del Europeo del deporte que la ha llevado a recorrer medio mundo, y que, de momento, la mantiene como una referencia nacional de este deporte y un personaje muy seguido en Italia, donde juega en la actualidad.

En frío, la joven nacida en Arahal (Sevilla) en 1986, asegura que “ahora, nos damos cuenta de lo que hemos hecho”, tras derrotar a las mejores del mundo para llevarse a casa el título en el primer Campeonato de Europa.

“Todavía no me lo creo, lo estoy analizando, y ahora que estoy sola, que ya me he separado de mis compañeras, es cuando empiezas a analizar lo que hemos hecho”, ha dicho, recordando que entre las cuatro selecciones que llegaron a la fase final estaban las más potentes del mundo.

La actual jugadora del Montesilvano de la Primera División de fútbol sala femenino de Italia, explica que “cuando nos recuerdan lo que hemos hecho es cuando te das cuenta del sueño que hemos logrado”, porque “habíamos jugado el Pre-Europeo, y estaba claro que estaban las cuatro más potentes en Portugal, pero era muy difícil”.

Así, ha recordado que, en semifinales, se enfrentaban a un conjunto ruso “con jugadoras muy ordenadas, muy fuertes”, un partido en el que “teníamos mucha presión, porque eran semifinales, era el debut, y lo vivimos con mucha presión, pero el 5-0 nos dio mucha confianza”.

Con ganas y presión

“Fuimos a la final con muchas ganas y sabiendo lo que teníamos que hacer, porque Portugal es fuerte, era la anfitriona, el pabellón estaba lleno, pero ha sido un sueño realizado, increíble”, ha dicho.

Una victoria que, incluso a pesar del resultado final, un claro 4-0, “no nos creíamos hasta el final, aunque quedando unos minutos empezamos a pensarlo, pero es indescriptible decir lo que sentimos al final”.

Ampi ha destacado la importancia del grupo humano que España llevó a este Europeo, e incluso la aportación de la entrenadora, Claudia Pons, que “antes de los partido nos íbamos a su habitación, nos decía que qué teníamos dentro, nos animaba, y era muy importante”.

Una gran trayectoria

La actual ala del Montesilvano italiano, tiene un curriculum en el que se cita, entre otras cosas, que en 2012 y 2013 estuvo nominada como mejor jugadora del mundo, finalizando en cuarta posición en el año 2012.

Comenzó jugando en un club de su localidad natal, hasta que en la temporada 2003-04 ficha por el Cajasur Córdoba, donde permaneció siete años, ganando dos ligas.

En la temporada 2010-11 se marchó al Ponte Ourense, donde estuvo dos temporadas, para después dar el salto a Italia en el Ternana durante dos años. Fichó por el Montesilvano en el año 2014.

En el año 2006 fue llamada a jugar con la selección española por primera vez, y en 2018 jugó la fase de clasificación para el primera Eurocopa. Ahora, une a su lista de éxitos ser Campeona de Europa.

Etiquetas
stats