Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Blanca Manchón se le complica pasar a la Medal Race

Bellísima imagen de la formación de salida de una de las mangas del Campeonato del Mundo de Rs:X de vela

elDiarioand

Blanca Manchón ha vuelto a recuperar la sexta plaza en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rs:X en un día desafortunado. El viento apenas ha superado los 4 ó 5 nudos de viento durante toda la jornada en Enoshima (Japón) y muchas de las regatistas han firmado hoy su peor resultado en lo que va de competición.

También Blanca ha sufrido durante las mangas de hoy. Tras conseguir batallar con el escaso viento y acabar 7ª en la primera manga, las cosas se han complicado para la deportista de Instituto Español, Panasonic, Training For Gold y Blondy en la segunda y la tercera manga. La falta de viento se ha unido a una mala salida, que la han llevado a tener que ir remontando. Finalmente, lograba hacer un 11 y un 12, respectivamente.

Mañana será un día clave para determinar quiénes son las 10 regatistas que compiten por la medalla y si Blanca Manchón es una de ellas. En principio, para la jornada del viernes están previstas tres mangas y, de celebrarse las tres, habría dos descartes, algo que puede perjudicar a la sevillana teniendo en cuenta los errores que han tenido hoy algunas de las favoritas a las que ha superado en la clasificación. Además, las condiciones del viento parece que no van a mejorar. “Para la hora de comienzo de mañana dan menos viento que hoy, por lo que habrá que esperar hasta ese momento para saber si se van a disputar todas las mangas que hay programadas. A ver qué pasa… Yo sigo encontrándome bien y voy a intentar dar lo mejor de mí para estar el sábado en la final”.

Etiquetas
stats