Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finales de consolación para la delegación andaluza

La delegación andaluza no pudo lucha por medalla

elDiarioand

Los Campeonatos del Mundo júnior de remo han concluido este domingo en Lituania con finales de consolación para la delegación andaluza. Los seis deportistas presentes con la selección española en la localidad de Trakai no han podido luchar por las medallas en el cierre de una competición a la que han acudido dirigidos, entre otros, por los sevillanos Daniel Sierra (Club Náutico Sevilla) y Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores) junto con el catalán Alejandro Dimiddi.

El mejor resultado llegaba en la modalidad de ocho con timonel por medio del bote formado por Jaime Rodríguez, Alfonso Berral, Ramón Somalo (Club Náutico Sevilla), Carlos González Buzón (Club de Remo Guadalquivir 86), Francisco Javier Guenebat, Manuel Otero y Ander Martín (Real Círculo de Labradores), décimo absoluto tras ocupar la cuarta posición en la final B.

Los españoles, quinto en las series eliminatorias, no pudieron acceder a la luchar por las medallas tras ser sextos en la repesca.

Por su parte, el cuatro sin timonel del hispalense Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) se ha despedido del Campeonato del Mundo en la decimotercera posición tras ganar la final C. El cuarteto español cerraba con buen sabor de boca la cita lituana tras ser cuarto en las series eliminatorias y tercero en las semifinales.

De los tres botes españoles restantes, el skiff de la aragonesa Esther Briz lograba proclamarse campeón mundial para conseguir la única medalla de la delegación nacional en Lituania.

Etiquetas
stats