Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxito al cubo en Jerez

Marcos Ramírez, el piloto de Conil, que está siendo la gran sorpresa del Mundial en Moto3

elDiarioand

El Gran Premio de Jerez de motociclismo no pudo salir mejor. Además del habitual éxito de ocupación de la zona y de colorido en las gradas, se sumaron los triunfos de Arón Canet y Àlex Márquez en Moto3 y Moto 2, respectivamente, además de la victoria de Dani Pedrosa con un podio íntegramente español en la categoría reina MotoGP. El remate fue la exhibición del piloto de Conil Marcos Ramírez en la cilibrada más pequeña. Lucho por el triunfo y fue cuarto, muy cerca del podio.

Dani Pedrosa, que ya se hizo con la pole, ratificó en la carrera el dominio de su Honda, manteniendo la distancia con su compañerpo Marc Márquez, que fue segundo con autoridad. Jorge Lorenzo deleitó con sus adelantamientos, subiendo desde la octava posición inicial hasta ese tercer puesto que tenía de rojo y gualda el podio de la categoría reina.

El Mundial de pilotos, ahora, sigue liderado por el gran Valentino Rossi, pero tras su mala carrera, al igual que la de Marc Viñales estrecha sobremanera la clasificación, con cuatro pilotos en diez puntos. Maverick Viñales al menos arañó un sexto lugar después forzar al límite su máquina y estar a punto de la caída en más de una ocasión. PValentino Rossi sólo pusdo ser décimo.

Y si Marc Márquez quedó segundo su hermano Álex, en Moto2, se estrenó en el Mundial en el mejor escenario posible. Su victoria fue incontestable, sin alardes, pero sobria y muy segura, de principio a fin. Con Morbidelli fuera de carrera por caída, le acompañaron en el podio Bagnaia y Oliveira, todos miembros de esa savia nueva en la categoría que promete días de fuertes emociones.

En Moto3, ganó Arón Canet, en dura lucha con Joan Mir, Romano Fenati y el piloto de Conil Marcos Ramírez, con una KTM privada, que acabó cuarto pero que bien pudo meterse en el podio en cualquiera de los tres peldaños. Marcos hizo un carrerón y su futuro está garantizado en este primer año en el que hará el campeonato al completo. Ya es octavo en la clasificación general de pilotos (con 23 tras los 13 sumados en Jerez) y sólo ha dejado de puntuar en Estados Unidos).

Etiquetas
stats