Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El oro se le resiste a Mikael Kingsbury

Los primeros medallistas en Sierra Nevada 2017, en la modalidad de baches

elDiarioand

La australiana Britteny Cox y el japonés Ikuma Horishima se han convertido este miércoles en los primeros campeones del mundo de los Mundiales conjuntos de snowboard y freestyle de Sierra Nevada al ganar las pruebas de baches, disputadas en la pista de La Visera.

La australiana ganó por delante de la francesa Perrine Laffont y de la canadiense Justine Dufour-Lapointe, un de las grandes favoritas junto a su hermana, que completarpn al podio este miércoles en Sierra Nevada.

En categoría masculina tampoco ganó el principal favorito. Se impuso Horishima por delante del francés Benjamin Cavet y del canadiense Mikael Kingsbury, éste último el gran dominador de la prueba en los últimos años, con muchísimos triunfos en la Copa del Mundo, pero al que se le resiste el oro, ya que en la pasada edición mundialista se tuvo que conformar con la plata. Cuando todo parecía dispuesto para su victoria, un fallo en la recepción del segundo salto en la ronde final le alejó del triunfo.

Por lo que respeta a los españoles, el granadino Martín Romero, único español en la prueba masculina de baches de freestyle (esquí acrobático) de los Mundiales de Sierra Nevada 2017, no se ha clasificado a la final de esta prueba. Romero acabó su participación en el puesto 41, por lo que no entraba en la final que acoge a los dieciocho mejores. En féminas, también la granadina Marina Terrón fue descalificada en las clasificatorias.

Etiquetas
stats