Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buen test para Paula Ruiz y María de Valdés

elDiarioand

La nadadora andaluza Paula Ruiz (Mairena) obtuvo una brillante segunda plaza en la Copa Catalana de fondo, una prueba de 5.000 metros que disputó en Tarrasa formando parte de la selección nacional absoluta. 

Ruiz obtuvo un tiempo de 57.42.34 que le dejó a apenas siete segundos de la campeona, Jimena Pérez (Gredos), que marcó un crono de 57.35.12. La malagueña fue de menos a más a lo largo de la prueba, pues tras llegar a estar a 20 segundos de la campeona, comenzó a remontar a partir de los 3.200 metros para dejar la diferencia final en siete. La primera toma de contacto de la temporada con las pruebas de piscina de larga distancia ha sido por ello positiva para la principal referente de las aguas abiertas en Andalucía.

Paula Ruiz hizo en Tarrasa los tiempos que la Federación Española ha pedido conseguir en el Campeonato de España de larga distancia para empezar a cumplir los criterios necesarios para participar en los Europeos júnior y absoluto de aguas abiertas. En esta prueba también destacó la malagueña María de Valdés al finalizar tercera con un tiempo de 57.49.21.

Mientras, en la categoría masculina, Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) finalizó en la duodécima plaza con un crono de 57.16.11. El malagueño, de 17 años, fue tercero entre los nadadores nacidos a partir del año 2000 por lo que rindió a un buen nivel. La primera plaza la consiguió Raúl Santiago (Metropole) con una marca de 52.58.90.

Paula Ruiz, Pablo Cordero y el técnico de la FAN en el CETD de Málaga Esteban Flores están ahora en Lanzarote en una concentración de la selección que durará hasta el próximo sábado.

Etiquetas
stats