Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sevilla y el Guadalquivir vuelven a ser capital nacional del remo olímpico

Autoridades en el acto de presentación del Campeonato de España de Remo

Luis Mesa

Sevilla será capital del remo olímpico a nivel nacional hasta el próximo 25 de junio con la celebración del Campeonato de España en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Cartuja. En una cita que reúne a un total de 66 equipos de toda la geografía española, el campeonato supone la prueba más prestigiosa del calendario anual en lo que a remo se refiere, dándose en la capital hispalense competición a nivel sub-23, absoluto, juvenil y veterano tanto en categoría femenina como masculina.

En palabras de Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la cita deja a las claras una vez más la apuesta de la comunidad para albergar eventos deportivos, al mismo tiempo que supone una buena oportunidad para la llegada de muchos visitantes a la capital, así como para comprobar el excelente estado de las instalaciones deportivas de la Isla de la Cartuja.

El evento, que se desarrollará desde la tarde del viernes 23 al domingo 25, cuenta con las modalidades de skiff, doble scull, cuatro scull, dos sin timonel, dos con timonel, cuatro sin timonel, cuatro con timonel y ocho, dándose en el trofeo cerca de 850 participantes. A nivel andaluz, la delegación supone la segunda más numerosa del campeonato tras la del País Vasco, con nueve clubes y 187 participantes. Entre los clubes andaluces en liza, destacan por participar en casa el Real Círculo de Labradores o el Club Náutico. También de la comunidad, clubes como Remo Linense o el Real Club Mediterráneo de Málaga se suman a la cita.

En un calendario plagado de regatas, desde la organización se alerta de que el remo a nivel lúdico o de entrenamiento queda prohibido durante el desarrollo de la competición, al mismo tiempo que se invita a acudir a la ribera del Guadalquivir, en una cita que se considera idónea en pleno inicio del verano.

Las aguas sevillanas, son consideradas de primer nivel en el mundo del remo, hasta el punto de haber albergado en el año 2002 un Mundial de Remo. A nivel nacional, ya el año pasado la capital andaluza albergó también el Campeonato de España, así como en los años 2013 y 2014. Para este 2017 la capital hispalense repite como una de las ciudades clave para la actividad en el país.

Etiquetas
stats