eldiario.es

9

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Triunfo final de Ferreira y Gouläo en la Andalucía Bike Race

No hubo grandes sorpresas en la sexta y última etapa de la Andalucía Bike Race. Los favoritos, Tiago Ferreira en categoría masculina y Raiza Gouläo, en féminas, impusieron la lógica y sus poderosas piernas.

Raiza Gouläo, vencedora de la Andalucía Bike Race 2017.

Raiza Gouläo, vencedora de la Andalucía Bike Race 2017.

Tiago Ferreira se lleva por segunda vez consecutiva la Andalucía Bike Race presented by Shimano. Tras una disputadísima última etapa, ya que el liderato estaba en el aire, el portugués se encargó de despejar todo tipo de dudas controlando a Samuele Porro desde el comienzo del día. La etapa se la llevó un Alexey Medvedev, que ha mostrado estar en un grandísimo momento. 

Tiago Ferreira afirmó que “estoy muy contento por ganar por segunda vez aquí. Una prueba muy dura con nuevo formato individual, más rápido y más táctica. Las diferencias son más pequeñas pero tienes q trabajar solo. Es un cambio porque el equipo me ayudó bastante. A mi gusta más este formato. Me voy muy satisfecho de Andalucía” ha declarado el actual campeón de mundo .

A su vez, en categoría femenina ha reinado en todo momento la brasileña Raiza Goulâo. La única etapa que dejo de estar en lo más alto del cajón fue la primera, la contrarreloj y esta última. El resto de etapas brilló por todo lo alto demostrando el gran momento por el que atraviesa.

La disputa estaba entre la segunda y tercera posición de la general. La mañana partió con una diferencia mínima en Goddoni y Brouwer. Una diferencia de cuatro minutos, que al igual que ocurriera en categoría masculina no hubo variación, ya que Brouwer, mantuvo referencia constante con la italiana, por lo que en la clasificación no hubo sorpresa. Tercera en la etapa fue la granadina Rocío Martín.

La campeona en categoría femenina, Raiza Goulâo, indicó que “la prueba me encantó. Cada día con recorridos muy bonitos. Para mí es un gran logro en mi carrera, con mi primera victoria con el equipo. La gente de Andalucía me ha hecho sentir como en casa, ha sido increíble. Los senderos son muy bonitos. Aquí cada día hay un nuevo desafío, es una prueba dura, pero con estos paisajes, senderos, señalización, marcaje, avituallamientos… acompaña todo, hasta el clima, solo el último día he tenido frio… me ha encantado estar aquí” ha declarado la Campeona.
Una prueba que ha transcurrido en estas últimas etapas por diferentes localidades de Jaén, teniendo sede en Linares. Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén indicó que “no podemos dejar pasar cualquier oportunidad que tengamos de poner en valor un territorio; sus bondades desde un punto de vista turístico, monumental, ambiental… Habrá pocas ocasiones para que estos 800 ciclistas puedan rodar al lado de 66 millones de olivos, una muestra de que Jaén es un verdadero paraíso interior para las bicicletas.”

A su vez, Juan Fernández, alcalde Linares aseguró que “nos sentimos orgullosos de haber acogido esta prueba por primera vez. Todo ha salido a pedir de boca, además, una prueba así estimula la participación, anima a la práctica deportiva y proporciona los nutrientes económicos que siempre genera una prueba de esta dimensión”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha